Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Fani Fortes, campeona de España de heptatlón

Fani Fortes, en una competición.

Redacción Cordópolis

0

La cordobesa consigue su segundo título nacional en Castellón tras una brillante competición | Carmen Romero acaba en cuarto lugar a pesar de cerrar con un triunfo en 800 metros

Al igual que Javi López -plata en 110 metros vallas-, no cabe duda de que cumple una de las más destacadas representaciones del deporte cordobés. Más concretamente del atletismo. Este fin de semana lo volvió a demostrar en las pistas municipales Gaetà Huguet de Castellón, donde de nuevo se proclamó campeona de España de heptatlón. Porque éste es el segundo título nacional que consigue Fani Fortes, después de que lo consiguiera en 2013. La cordobesa culminó una gran actuación en tierras levantinas con la medalla de oro, para la que le bastó una quinta plaza en la última prueba de las siete que debía de completar, unos 800 metros en los que el triunfo fue para la atleta de Añora Carmen Romero. La noriega, que obtuvo el cetro español el pasado año, no logró a pesar de todo subir al podio. Eso sí terminó en una notable cuarta posición, por detrás de Laura Ginés, que se colgó la plata, y de Yanira Soto, que alcanzó el bronce.

El camino hacia el triunfo comenzó para Fani Fortes en la matinal del sábado con un gran segundo lugar en su serie y en el total de 100 metros vallas. Acabó con una marca de 14.09 y sólo fue superada por Jessica Taylor, que actuó fuera de concurso. La británica fue precisamente la única que logró terminar por delante de Fortes en la clasificación final. Por su parte, Carmen Romero fue quinta y arrancó en sexto lugar dentro de la provisional de heptatlón. En altura, cambiaron las tornas y la noriega obtuvo mejor resultado al alcanzar la mejor marca junto a Yanira Soto y Laura Ginés, las dos grandes competidoras de las cordobesas, con 1.70. La campeona no pudo pasar de la undécima posición (con 1.52) y caía a la sexta plaza en la general.

Ya en la tarde del sábado, Estefanía Fortes se impuso en peso con un registro de 13.62 y fue tercera tanto en su serie como en el total de 200 metros al concluir con 25.30. De esta forma, despedía la primera jornada del Campeonato de España en cuarta posición dentro de la clasificación provisional, aunque a los efectos era tercera. Sumaba 3.238 puntos. Sólo un lugar por detrás terminó el día Carmen Romero, que fue décima en peso (10.49) y sexta en 200 metros (26.00) para acumular 3.093 puntos.

Así las cosas, Fani Fortes debía de realizar una gran segunda jornada en las pistas Gaetà Huguet de Castellón para escalar y alcanzar el primer cajón del podio. Por la mañana dio su primer paso en longitud, en la que consiguió la segunda mejor marca con 5.69. Ésa es la posición que pasó a ocupar entonces, si bien por poco tiempo, ya que también en horario matinal se impuso en lanzamiento de jabalina con una distancia de 43.63 y tomó posesión del liderato de heptatlón. En la última prueba, los 800 metros en los que se impuso Carmen Romero -tercera en longitud (5.53) y quinta en jabalina (36.83)-, le bastó con su quinta posición para sellar la consecución del oro. La cordobesa obtuvo su segundo título con 5.520 puntos, mientras la plata fue para Laura Ginés (5.489) y el bronce para Yanira Soto (5.317). La noriega acabó cuarta con 5.280 puntos.

Etiquetas
stats