Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tengo fama de rata, pero fichamos más que nadie”

Carlos González, presidente del Córdoba CF.

Redacción Cordópolis

0

Carlos González exhibe su modelo de gestión y advierte que “dentro de mes y medio no tenemos dónde entrenar” | Dice que si no hay solución “nos tendremos que ir de la ciudad”

En su línea habitual, sin variar ni un ápice su discurso, jugando al ataque y en casa. Carlos González, presidente del Córdoba, ha desgranado sus sensaciones y proyectos en una entrevista en la televisión oficial del club, una plataforma que le ha servido para lanzar un mensaje: “El equipo no tiene dónde entrenar. Si no encontramos una solución, nos tendremos que ir de la ciudad”. El mandatario blanquiverde, que ha piropeado a Djukic y a todos los empleados del club “por su compromiso total 24 horas al día y los 365 días del año”, ha recalcado que el objetivo este curso es “la permanencia” y que más adelante se plantea el desafío de “la consolidación y el crecimiento” en Primera.

“Hay que reconocer que estamos bien. Nosotros siempre pensamos que era llegar al último partido con opciones de salvarnos, pero para nuestros corazones sería mejor salvarnos dos o tres jornadas antes, que ya sufrimos mucho el año pasado”, ha declarado con respecto a la marcha del equipo, que ha relanzado el vuelo con Djukic. “Nos ha dado mucho. Ha dado tranquilidad al grupo y es muy buen entrenador. Estamos muy contentos con él”, ha afirmado a propósito del entrenador serbio.

González volvió a recordar la destitución de Albert Ferrer, una decisión que le dolió especialmente porque “creíamos que era la persona idónea para llevarnos al éxito, que es la permanencia”. El hecho de que el catalán pase a la historia como el entrenador del ascenso es algo que “está ahí”, si bien “hay que matizar las cosas”. “Yo lo que quiero es desligar los proyectos de una persona. Esto es de conjunto. Se triunfa porque estás rodeado de buenos colaboradores y eso es lo que te lleva al objetivo. Ferrer supo manejar el vestuario y eso es muy importante. Si los jugadores no están convencidos de lo que les dice su entrenador, no se puede hacer nada. Ferrer se portó muy bien con el Córdoba. Muy pocos renuncian a mucho dinero, como él hizo. De hecho, todos los anteriores no renunciaron”, explicó ante las cámaras del canal oficial blanquiverde CCFTV.

Una vez concluido el mercado de invierno, González hizo un balance positivo. “Aquí yo tengo fama de un tío rata, pero gracias a eso el Córdoba es el que más ha fichado. Nosotros somos el equipo que más ha fichado en Primera División y eso se consigue porque tenemos una economía saneada”, ha explicado el empresario tinerfeño, quien ha valorado la situación de la entidad. “Ha habido equipos que no han podido fichar a nadie y ha habido otros que han hecho dos y se han quedado ahí. Al único que le han permitido fichar todo lo que ha querido ha sido el Córdoba. La Liga no nos ha puesto ningún impedimento. No hemos traído jugadores de Segunda B ni Tercera, con todos mis respetos. Y eso nos lo podemos permitir porque tenemos una económía saneada”, ha dicho.

Para González, el Córdoba está bien posicionado en el concierto del fútbol y ha conseguido una buena reputación. “Nosotros tenemos muchos contactos a nivel internacional que además confían en nuestro proyecto. Si Djukic ha venido es porque el Córdoba tiene dentro del mercado del fútbol una fama extraordinaria de hacer bien las cosas”, ha indicado el presidente, que ha insistido en que los fichajes ha sido fundamental la voluntad de los futbolista. “Esos jugadores han querido venir al Córdoba. A Zuculini lo quería mandar el Manchester City a otro sitio, pero ha querido venir al Córdoba. Pero igual con Bebé y con Krhin, teniendo ofertas de otros clubes. La imagen que proyecta el Córdoba es muy buena. Los aficionados tienen mucho mérito en lo que consigue el Córdoba y pone al club en la dimensión que tiene que tener”.

“Cuando yo llegué aquí en 2011 cogimos los jugadores que no quería ningún equipo”, recordó González, quien apunta que “el Córdoba vale 50 millones de euros, el equipo de hoy vale eso. Gracias a las cesiones podemos tener un equipo muy superior al que podríamos tener si los contratos tenemos que hacerlo. Si queremos ser más grandes o tenemos que trabajar con fondos o tener cedidos. Bebé no estaría nunca en el Córdoba, ni Fede Cartabia, ni Ghilas, ni Zuculini... No por el traspaso sino por lo que cobran los jugadores”.

González se mostró muy preocupado por la situación de la Ciudad Deportiva, que fue objeto de una acción de vandalismo que fue denunciada por el club a la Policía. Se realizaron vertidos de productos corrosivos y el césped quedó quemado. “El primer equipo no puede entrenar el mes que viene. No hay instalaciones donde pueda entrenar. El Fontanar no tiene las dimensiones, es muy pequeño, y no está uniforme. Es una barbaridad. Jugadores de este nivel no pueden estar ahí”, ha explicado a propósito del sabotaje en las instalaciones. Ahora habrá que mirar a la nueva Ciudad Deportiva con otros ojos. “O solucionamos esto para que dentro de un mes y pico esté listo o a ver qué pasa. Porque donde lo han quemado no va a crecer el césped ni ahora ni en muchos años. Han destrozado la ilusión de una ciudad. Es un tema gravísimo que no se ha tomado en serio. Si no tenemos un sitio donde entrenar nos tendremos que ir de la ciudad”, ha advertido González.

“En 2011 la única petición que le hice al alcalde es que los equipos entrenaran en césped, porque había algunos que lo hacían en tierra. Nosotros no tenemos fábrica para crear talentos, para desarrollarlo. Pero a partir de ya sí que la tenemos. Y el director será José Antonio Romero, que es magnífico para ese puesto. Es el proyecto más importante del Córdoba”, ha manifestado sobre la necesidad de unas instalaciones propias del club. Carlos González insiste en que su pretensión es “poner al Córdoba en la situación que se merece” y declara que “aún quedan cosas por hacer en todos los aspectos. No hemos hecho nada. Estamos en la línea de salida”. Eso sí, no piensa guardarse nada en un futuro. “Cuando me vaya del Córdoba contaré lo que ha sido el club, aunque ahora saquen una carta y me digan no se qué... Para descojonarse. Que un club como éste, que representa a la decimosegunda ciudad de España, no tenga un campo para entrenar, que se tengan que ir en sus coches a un sitio y luego volver al estadio para ir a unas duchas que eran de vergüenza...”.

Sobre la corriente crítica hacia su gestión, González se ha mostrado tranquilo y ha lanzado sus habituales dardos. “Las trabas no son por los cordobeses, sino por una parte muy pequeña que tiene mucho poder en Córdoba. Yo me sentaría con los que llevaron el club para ver por qué no hicieron nada. Pepe Romero puso 20 millones aquí y los que han dirigido el club tienen que dar una explicación de lo que han hecho. No se tienen que enfadar conmigo los aficionados, sino con los que tiraron 20 millones de euros a la papelera”, ha declarado el dueño de la sociedad, que ha recordado tiempos pasados con un tono mordaz. “En este club se ha tenido dinero a espuertas para no hacer nada. Aquí ha habido jugadores en Segunda B que han ganado 1'2 millones euros. ¿En Segunda B un jugador del Córdoba esa cantidad? El club tenía fama de que pagaban un montón y no se hacía nada. Había un presidente que a su director deportivo le decía que no trajera a un jugador si ganaba muy poco porque entonces es que no servía. Eso ha pasado aquí. Es increíble”.

Etiquetas
stats