Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El factor sorpresa

Antoñito, en el partido de la primera vuelta en Murcia | LOF

Paco Merino

0

Esto es así. El UCAM Murcia está zona de descenso y el Córdoba sólo le aventaja en tres puntos. En El Arcángel, los blanquiverdes no han ganado un partido de Liga desde finales de septiembre del año pasado. No hay mucho más que añadir para entender la trascendencia del partido que esta tarde, a partir de las 16:00, disputarán dos equipos que andan enfrascados en procesos de reforma. Los locales, con el desafío del ascenso a Primera, han decidido despojarse de presión y mirar metas más cercanas. Los visitantes, recién ascendidos, tienen como reto seguir en Segunda y no han sido capaces de salir del sótano en todo lo que va de curso. Los dos equipos han cambiado de entrenador -al UCAM llegó Francisco, ex del Almería que sonó para el Córdoba- y están retocándose en el mercado invernal. Lo normal es que salten chispas.

Carrión ha citado a todos los jugadores disponibles. Faltan Razak -con Ghana en la Copa de África-, Deivid -recuperándose de su lesión- y el recién llegado Tano Bíttolo, que apenas ha tenido una sesión de entrenamiento con sus compañeros. También falta Esteve Monterde, un habitual en las listas desde que Carrión sustituyó a Oltra. El pivote catalán jugará en esta ocasión con el filial en Jaén. Poco antes del inicio del partido designará Carrión a los que tengan que batirse el cobre en un partido muy delicado, en el que los locales tendrán que manejar la presión y conseguir a toda costa tres puntos que les mantengan lejos de una situación que llevan mucho tiempo -años- sin vivir en Segunda División.

Javi Lara se perfila como la gran novedad en el once cordobesista, según se desprende de los ensayos realizados por Carrión a puerta abierta durante toda la semana. El montoreño debutaría así en El Arcángel con el primer equipo de su tierra, en el que se formó y del que salió hace doce años para regresar hace apenas unas semanas después de una larga trayectoria por España y con una última escala en la Superliga India, donde se proclamó campeón y mejor centrocampista del torneo defendiendo al Atlético Kolkata. Tras estrenarse en el tramo final de un desgraciado partido en Tenerife, aborda ahora una oportunidad que será uno de los focos de atención de los aficionados.

El Córdoba aborda un partido complicado ante un UCAM Murcia que solamente ha perdido uno de sus últimos cuatro partidos -ante el líder Levante- y que llega enardecido por un valioso triunfo frente al Zaragoza. Carrión ha preparado con tiento un partido en el que volverá a conjurarse con sus futbolistas para proteger la portería. Caro podría suplir a Bijimine en el centro de la defensa junto a Rodas, mientras que Antoñito y Cisma seguirán en los laterales. En la punta, Rodri será de nuevo el referente máximo. El soriano está apercibido de sanción por tarjetas, igual que Piovaccari y Edu Ramos. La amenaza está pendiente, pero eso será otra historia. Lo primero para el Córdoba es otro asunto, cueste lo que cueste. Los blanquiverdes tratarán de que lo sorprendente -ganar en casa- empiece a convertirse en algo habitual.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Pawel Kieszek, Antoñito, Caro, Héctor Rodas, Domingo Cisma, Edu Ramos, Borja Domínguez, Pedro Ríos, Juli, Javi Lara y Rodri.

UCAM MURCIA: Biel Ribas, Tekio, Hugo, Albizua, Morillas, Collantes, Basha, Juande, Vicente, Natalio y Jona.

ÁRBITRO: Areces Franco (Comité Asturiano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (16:00).

Etiquetas
stats