La FAB mantiene su apuesta por la igualdad con ‘Nosotras’

Lance de un partido de baloncesto de base femenina | ÁLEX GALLEGOS

No es innovador y tampoco novedoso. Pero siempre viene bien recordar de su puesta en marcha. Más que nada por el significado que otorga al deporte, y más en concreto al baloncesto, en términos sociales. Al fin y al cabo, no todo es competición y a veces existen triunfos más valiosos que los establecidos por un marcador. De ello sabe bien la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), que una temporada más tiene previsto continuar con su campaña ‘Nosotras’. La misma, por si alguien lo tiene olvidado o lo desconoce, está destinada “al impulso a la mujer en el deporte y, en definitiva, en pro de la igualdad definitiva entre mujeres y hombres”. Tal es el objetivo final, de nuevo, de la iniciativa, que se enmarca en un programa de valores mucho más amplio como lo es el conocido como ‘Valorcesto’.

La propia federación autonómica, presidida por el cordobés Antonio de Torres, informó recientemente del desarrollo también el curso venidero de ‘Nosotras’. El ente explicó el asunto a través de un sencillo documento hecho público en su web oficial, en el que recordó en primer lugar que ‘Valorcesto’ “es un programa promovido por la FAB que pretende, como objetivo básico de la entidad, ser un motor para la convivencia y la igualdad en el deporte, y el fomento de los valores tanto en el ámbito deportivo como en el de la vida misma”. Precisamente dentro de dicha iniciativa se incluye un área que está dedicada únicamente al fomento del deporte femenino.

En lo que respecta a la campaña ‘Nosotras’, la FAB precisó que el fin es “promocionar la efectiva igualdad del hombre y la mujer, promoviendo la plena incorporación de ésta en la vida social y superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política”. Para ello, el organismo andaluz pone en marcha una línea de acciones con unos objetivos más específicos como “aprobar y fortalecer actividades para promover el empoderamiento de la mujer” y, también, “analizar la participación, las motivaciones y dificultades de niñas y mujeres para lograr una amplia y satisfactoria intervención en el baloncesto”. Así, son cuatro las actuaciones fijadas dentro del proyecto: el ‘Espacio Mujer, Talento y Deporte’ -o Salta-, la Jornada Baloncesto Femenino, el Campus Mini FAB y la Escuela de Baloncesto para Mujeres.

Etiquetas
stats