Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Explosión para el Ángel Ximénez de Puente Genil

.

Jesús Ventura

0

Como si de una traca valenciana se tratase. El deporte cordobés está viviendo una etapa dorada en cuanto a resultados. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Adesal se han unido al Ángel Ximénez de Puente Genil y los dos equipos del Priego TM, y los cuatro clubes están compitiendo en las máximas competiciones nacionales dentro de sus respectivos ámbitos, pero los pontanos han explotado durante esta temporada. Los chicos dirigidos por Paco Bustos han dado la sorpresa y, gracias al nivel mostrado en esta primera vuelta del campeonato, tienen el objetivo de luchar por participar en la Copa del Rey. Para conseguir esta meta, la entidad cordobesa deberá vencer al Incarlopsa Cuenca el próximo 10 de febrero en un encuentro aplazado a causa del Covid-19. Asimismo, el gran rendimiento de la plantilla ha hecho que tanto David Estepa como Javi García sean asiduos en la selección española absoluta.

Y es que los positivos por coronavirus obligaron al Ángel Ximénez a iniciar su temporada más tarde de lo normal. De hecho, los pontanos debutaron y doblegaron al Liberbank Cantabria Sinfín (27-22), mientras que, justo después, vieron como se suspendía nuevamente una jornada, esta vez ante el Incarlopsa Cuenca. Esta irregularidad en los partidos obligó a los chicos de Paco Bustos a no tener un buen nivel en el inicio liguero y lo pagaron caro ya que cosecharon dos derrotas frente al Fraikin Granollers (32-31) y Abanca Ademar León (25-25); más un empate ante el Frigoríficos del Morrazo Cangás (25-25). Aun así, el conjunto cordobés no se dio por vencido y, sabiendo de su potencial, empezó a reinar sobre el 40x20. El club de Puente Genil encadenó dos victorias consecutivas ante Fertiberia Puerto Sagunto (30-25) y Helvetia Anaitasuna (28-29), que les permitió auparse en la tabla clasificatoria, aunque la derrota ante el Bada Huesca (28-30) en el Alcalde Miguel Salas le sentó como un jarro de agua fría dado el nivel mostrado durante el encuentro.

Este contratiempo en el pabellón pontano se vio reflejado en el siguiente choque debido a que los pupilos de Paco Bustos volvieron a la senda de la derrota ante el Logroño La Rioja (27-23). Sin embargo, el conjunto cordobés no se daba por vencido y volvió a encadenar dos victorias consecutivas justo antes de la visita del todopoderoso Barcelona a Puente Genil. El Ángel Ximénez doblegó al Viveros Herol Nava (28-24) y al Guadalajara (22-27), y cosechó dos meritorias derrotas ante el plantel blaugrana (20-29) y por la mínima en su visita a Valladolid frente al Recoletas (29-28). Asimismo, la escuadra cordobesa tenía en sus manos una nueva oportunidad de clasificarse para la Copa del Rey si conseguía tres triunfos en sus últimos cuatro enfrentamientos de la primera vuelta. Debido a esto, el Ángel Ximénez volvió a rendir al máximo nivel doblegando al Bidasoa Irun (26-23) y al Dicsa Modular Cisne (31-23), aunque la derrota ante el Benidorm (36-23) dejaba en el aire su participación en el torneo nacional.

Gracias a este buen final de año, la plantilla dirigida por Paco Bustos sigue teniendo la opción de clasificarse a la Copa del Rey. Para ello, deberá vencer al Incarlopsa Cuenca el próximo 10 de febrero en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas. Una vez más, la pista pontana presenciará posiblemente un nuevo hito para la historia de un club cordobés que se ha visto representado en la selección española absoluta durante esta temporada. David Estepa y Javi Garcia han sido asiduos en la lista ofrecida por el seleccionado español Jordi Ribera, mientras que este último ha sido llamado para participar con la elástica nacional en el torneo que disputarán los hispanos en Moscú. Una gloria merecida por la gran campaña que está cuajando el Ángel Ximénez de Puente Genil.

Etiquetas
stats