Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Fin de etapa del Córdoba de Francisco

Francisco dialoga con la plantilla en el entrenamiento de este viernes en Los Ángeles de San Rafael | CÓRDOBA CF

Paco Merino

0

Se marcharon el día 12 de este mes y este mediodía comerán juntos por última vez en el Hotel Sierra de Guadarrama, su centro de operaciones durante nueve días en los que han vivido -desde la distancia- casi de todo. Francisco Rodríguez, el nuevo técnico, se ha esforzado junto a su equipo por dar forma a un grupo que tiene aún huecos por cubrir pero una disposición fenomenal, a juicio de las declaraciones de los futbolistas a través de los canales oficiales del club durante un periodo convulso. La destitución de un director deportivo -Oliver- y la llegada de otro -Berges-, la dimisión de un patrono de la Fundación CCF -Rafael Barroso-, el despido de dos miembros del consejo de administración -el secretario Zulategui y el asesor jurídico Romero Campanero-, una renegociación del contrato de compraventa con Carlos González, un fuego cruzado verbal del exdirector deportivo con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y las operaciones en marcha para desbloquear un límite salarial que impide realizar fichajes han sido los principales focos de atención para un cordobesismo que asiste con perplejidad al verano más extraño jamás vivido. A todo esto, van más de catorce mil socios.

Pese a los inconvenientes -la inestabilidad se ha palpado-, el equipo se ha abstraído centrándose en el trabajo. Francisco desplazó a Los Ángeles de San Rafael a 24 jugadores, incorporándose durante el periodo de concentración el uruguayo Montelongo, el polaco Kieszek y, finalmente, el jiennense Álvaro Aguado, después de que éste fuera rescatado del filial, donde estaba confinado por desavenencias en la renegociación de su contrato.

Además de estos, se ejercitaron en las instalaciones segovianas Stefanovic, Loureiro, Fernández, Jesús Valentín, Aythami, Álex Quintanilla, Bambock, Álex Vallejo, Quim Araujo, Javi Lara, Alfaro, Javi Galán, Jaime Romero, Jovanovic, Edu Ramos, Sebas Moyano, Llamas, Víctor Mena, Jordi Ortega, Quiles, Andrés, Zelu, Esteve y David Moreno. Ese es el grueso de la plantilla. Son 27 -falta el portero Marcos Lavín, recuperándose de una lesión- y habrá movimientos. Es lo que espera Francisco, cuya inquietud quedó patente desde el momento en que emprendió el viaje hacia Segovia. En la estación central de Córdoba ya dejó claro su deseo de contar con fichajes. No ha llegado ninguno aún.

Después de una última sesión preparatoria en la mañana de este viernes, el equipo almorzó y emprendió viaje hacia Pontevedra, donde esta noche se alojará en el hotel Louzo La Toja. Este sábado afrontará ante el Celta, de Primera División, su primer ensayo en césped ante un rival de caché. No estará Edu Ramos, que ha sido descartado por molestias físicas, según ha desvelado el club, ni tampoco los jóvenes Andrés y David Moreno.

Etiquetas
stats