Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estepa: “El que lo quiera, que ponga el dinero encima de la mesa”

Francisco Estepa y Ramón Cuadros, en La Condomina de Murcia | LOF

Paco Merino

0

El verdadero juez es el tiempo (y el dinero). No hay más. “Lo fundamental es, como diría el otro, que callen las bocas y hablen los papeles”, ha expresado, de manera muy gráfica, el administrador concursal del Córdoba, Francisco Estepa. En declaraciones a Radio Córdoba SER, el abogado ha explicado cuál es la situación en este momento sobre la venta de la unidad productiva de la entidad blanquiverde y el maremagnum de propuestas barajadas en las últimas horas. En firme, ninguna. “El que lo quiera, que ponga el dinero encima de la mesa”, ha dicho, apostillando que hasta el momento “solo lo ha hecho el fondo de Baréin”.

“Coincido con lo que dijo su señoría: no tenemos tiempo ni dinero”, ha dicho, subrayando que “a día de hoy las circunstancias no han cambiado, por mucho que diga una parte o diga otra”. Tras la adjudicación del juez, la autorización de la venta corresponde a Estepa, que no ha querido especificar una fecha tope porque “la marcan las circunstancias”, pero que la sitúa en un plazo muy breve -la próxima semana, seguro- porque “no hay tiempo”. “Estamos ya en el tiempo de descuento, en los últimos minutos de la prórroga”, dijo en un símil futbolístico.

Francisco Estepa, que junto a Francisco Javier Bernabéu y el apoyo de Juan Ramón Cuadros ejerce la administración judicial, ha manifestado que entiende a quienes “solo piensan en el equipo de fútbol”, aunque ha insistido en que el Córdoba “es una empresa con más de 80 trabajadores”. “Ofertas, capitalizaciones... Me parece muy bien, pero yo no estoy para perder el tiempo”, ha dicho, recordando el caso de Laboratorios Pérez Giménez. “Vino un grupo y no enseñaban el dinero y eso acabó como acabó”, ha indicado. “Los jugadores podrán buscarse empleo en otros equipos, pero qué pasa con el resto. Tenemos que ser serios, olvidar egos y ayudar a que esto salga adelante”, añadió.

Estepa ha vuelto a poner de manifiesto la crítica situación económica del Córdoba, con unos retrasos en el pago de nóminas que pueden hacer que a principios de la próxima semana empiece a ejecutarse el proceso de resolución de contratos con los futbolistas que no hayan percibido tres mensualidades. “Lo único real es que hay que demostrar capacidad económica en muy escaso tiempo. Lo mismo cometimos el error en la rueda de prensa cuando dijimos que el enfermo se estaba desangrando, pero es que está muerto”, ha dicho en la SER Estepa, quien recordó que “nada más llegar nos dijeron que había ingresos de cero euros y millones de deuda”.

De manera explícita, el administrador judicial y concursal ha defendido que, a dís de hoy, la opción de Infinity es la única que se plantea. “Con esta opción que se ha activado se mantiene la actividad, se mantiene el empleo y se paga parte de la deuda. Quien tenga otra opción, que la ponga encima de la mesa”, ha dicho, resaltando que “nadie podrá decir que los administradores judiciales o Juan Ramón Cuadros no se hayan reunido con los que nos lo hayan pedido”. Hizo, no obstante, una salvedad. “No me he sentado con partes directas de otras gestiones anteriores que estén en proceso judicial. Yo tenía una reunión con los abogados de Carlos González y la anularon, pero me dijeron que seguían trabajando”, ha desvelado.

La solución se determinará como máximo a mediados de la próxima semana y Estepa podría valorar alguna opción que llegue fuera de plazo, pero “con el dinero por delante”.

Etiquetas
stats