Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

A la espera de Florin

Florin, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El delantero, con molestias, no entrenó aún con el grupo esta semana, al igual que Eddy | Si no hay contratiempos, volverán al trabajo el viernes  | Oltra plantea dar continuidad al esquema

Que El Arcángel vuelva a ser un fortín. Ése es el objetivo de cara al domingo (17:00). El Córdoba recibe a un Tenerife cargado de energía. Los canarios encadenan nueve encuentros consecutivos sin perder, un período de la campaña en el que sólo encajó cuatro tantos. La tarea será complicada, pero el conjunto blanquiverde desea acabar de una vez por todas con su mala dinámica como local: suma seis derrotas seguidas. De ahí que a estas alturas de la semana trabaje única y exclusivamente con la idea de superar a los chicharreros y regresar a la zona de play off. En esa dirección trabaja el equipo de José Luis Oltra, que en esta ocasión apenas baraja un cambio en el sistema y, todavía menos, en el once. Aunque, eso sí, una ausencia, si ésta es significativa, lo puede modificar todo. En ese sentido, el preparador valenciano aguarda el regreso de Florin a la Ciudad Deportiva Rafael Gómez. Porque el rumano continúa sin entrenar con el resto del grupo debido a molestias físicas. Una circunstancia que provocó que, al igual que el delantero, Eddy Silvestre tampoco participara de la sesión de este jueves en el Camino de Carbonell.

El ariete y el centrocampista fueron los únicos ausentes en una práctica en la que el técnico dejó entrever que su idea no es otra que mantener el esquema que permitió al Córdoba volver a ganar en Huesca. Un esquema que fue además el más habitual y el que mejores resultados otorgó al conjunto blanquiverde. Es decir, el 4-4-2. En ese sentido, la baja de Florin podría generar una permuta. Muy probable es, según las informaciones que ofreció el club, que esa variación no se produzca. El rumano, si no sucede nada que lo impida, volverá al trabajo con el grupo el viernes, al igual que Eddy Silvestre. Toda la atención se concentra, lógicamente, en el delantero, que es sin duda la principal baza en ataque de los califales. De esta forma, sólo resta esperar que en los dos últimos entrenamientos de la semana se ejercite con normalidad y forme parte de la convocatoria -y así de la alineación- para el choque con el Tenerife. Un golpe en el choque con el Huesca hizo que estos días no hiciera acto de presencia en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez.

Las miradas apuntan a Florin, pero lo cierto es que Oltra recuperó este jueves a otros hombres que el miércoles no entrenaron con el resto de sus compañeros. La semana comenzó con una sesión de recuperación en la que faltaron hasta siete jugadores. De esos, Víctor Pérez y Raúl de Tomás cumplieron su segunda jornada de preparación para el duelo con los tinerfeños este jueves. Esta última sesión sirvió para ver de nuevo sobre el césped del campo principal de las instalaciones del Camino de Carbonell a otros tres futbolistas. Héctor Rodas, Carlos Caballero y Fidel trabajaron con normalidad. Así las cosas, la espera continúa únicamente en lo que se refiere a la reaparición del pichichi blanquiverde y de Eddy Silvestre. Muy especialmente en el primero de los casos.

Etiquetas
stats