Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

España vuelve a Córdoba a lo grande

Entrenamiento de la selección española sub-21 en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

La última vez que pisó el césped de El Arcángel, la selección española sub-21 logró su billete de clasificación matemática para la Eurocopa 2019. Fue hace poco más de un año. Aquel día pasó por encima de Albania (3-0) y dejó muestras de un potencial que ratificó el pasado verano en Italia. En el estadio Friuli de Udine, España conquistó su quinto título continental al imponerse en un electrizante choque a Alemania por 2-1.

Este jueves, La Rojita regresa a Córdoba y lo hace con el rango de número uno. Se cruzará con el cuadro germano, lo que convierte en este amistoso en un escenario en el que hay cuentas pendientes. No son los muchos los que sobreviven desde aquella final, pero alguno hay. Este ensayo es, en cualquier caso, una oportunidad para lanzar un mensaje intimidatorio a quienes pretendan opositar a derribar del trono sub-21 a España.

El combinado español afrontará el partido tras una sesión de entrenamiento en el recinto cordobés, en el que jamás perdió en sus siete comparecencias anteriores. Empató con Francia sin goles en 1991 -en el combinado galo actuaba Zidane- y venció a Rumanía (1-0 en 1986), Alemania (3-1 en 1993), Dinamarca (1-0 en 1994), Finlandia (1-0 en 2009), Suiza (3-0 en 2011) y Albania (3-0 en 2018). En El Arcángel solamente encajó un gol -precisamente ante Alemania- y ha descrito una trayectoria formidable.

Los cambios en la sub-21 han sido apreciables. Muchas de sus piezas clave en los últimos tiempos -Dani Ceballos, Fornals, Oyarzábal, Fabián...- están en la órbita o ya dentro de la absoluta. El seleccionador, Luis de la Fuente, ha introducido hasta nueve novedades en la lista con respecto a la última convocatoria. Josep (Las Palmas), Pipa (Espanyol), Montero (Deportivo), Pedrosa (Espanyol), Pepelu (Tondela), Gonzalo Villar (Elche), Manu García (Sporting de Gijón), Oihan Sancer (Athletic) y Dani Gómez (Tenerife) se han sumado a un bloque que mantiene como gran referente a su capitán, Dani Olmo, además de prometedores talentos como Ferrán Torres o Cuenca.

La expectación que ha levantado este duelo se ha dejado sentir en el ritmo de venta de entradas, que superaba las once mil durante el miércoles, por lo que se superarán los ocho mil aficionados que asistieron al último partido de la sub-21 en Córdoba.

Como nota anecdótica, el árbitro designado por la UEFA para este amistoso es el mismo que pitó en el mes de junio pasado la final del Europeo Sub-21 entre los mismos equipos. El serbio Serdjan Jovanovic, de 33 años e internacional desde 2015, fue el encargado de dirigir aquel encuentro en el estadio Friuli en el que España logró su quinto título europeo en la categoría.

Tras este enfrentamiento con Alemania, la selección de Luis de la Fuente abordará el próximo martes en Podgorica ante Montenegro una cita de competición oficial, correspondiente a la tercera jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2021.

ALINEACIONES PROBABLES

ESPAÑA: Dani Martín, Eric García, Cuenca, Buñuel, Miranda, Fran Beltrán, Pol Lozano, Ferrán Torres, Cucurella, Dani Olmo y Andrés Martín.

ALEMANIA: Schubert, Schlotterbeck, Julian Chabot, Jani Serra, Luca Kilian, Hack, Dorsch, Fein, Janelt, Makana Baku y Eggestein.

ÁRBITRO: Serdjan Jovanovic (Serbia).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (19:45).

Etiquetas
stats