Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España reeditará la final del Europeo sub 21 en El Arcángel

Presentación del partido España-Alemania sub-21 en el Ayuntamiento | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El Arcángel acogerá el próximo jueves 10, a las 19:45, un partido con un carácter especial por múltiples razones. Lo será para Córdoba, una ciudad en la que la selección nacional jamás ha perdido un partido en sus siete comparecencias anteriores. También lo es para el técnico de La Rojita, el riojano Luis de la Fuente, que aquí debutó en el cargo y logró el billete matemático para la Eurocopa de Italia, donde se proclamaron campeones. Y no es menos atractivo -y trascendente- el evento para quienes los organizan. Así lo admitió Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza, quien reconoció que este partido es “la mejor prueba previa que puede haber para demostrar a la Española que la selección absoluta puede venir a Córdoba”.

Las selecciones de España y Alemania reeditarán en Córdoba la final del Campeonato de Europa Sub 21, en la que el combinado español logró el título tras vencer por 2-1 en Udine (Italia). “Córdoba merece un partido como este”, ha afirmado Pablo Lozano, presidente de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), que auguró “un gran ambiente” en El Arcángel porque “el espectáculo está garantizado” con la presencia de dos selecciones de “un nivel extraordinario”.

El vicepresidente de la Federación Española, Salvador Gomar, realizó un guiño a la historia y recordó que Córdoba ha sido cuna de jugadores internacionales como “Poli, Paco Jémez, Alabanda...”. También se remontó a los años del blanco y negro para resaltar la figura de Mingorance, que “aunque no era cordobés” ha sido “el único internacional absoluto con la camiseta del Córdoba”. El directivo alabó el fútbol cordobés, que en los últimos tiempos ha dado talentos como Alfonso Pedraza -actualmente en las filas del Real Betis-, que precisamente se proclamó campeón de Europa con la sub 21.

De la Fuente: “Es especial porque debuté aquí”

El seleccionador nacional sub-21, Luis de la Fuente, agradeció el apoyo “de las instituciones y del Córdoba” para la celebración de este partido, que según confesó supone para él “algo especial”. “En esta ciudad y este campo debuté como seleccionador y nos clasificamos matemáticamente para la Eurocopa, de la que después fuimos campeones”, expresó el riojano, quien hará pública la lista de convocados al mediodía de este viernes.

¿Con Andresito y Ansu Fati? “Pueden estar, como otros muchos. La lista la haremos pública el viernes y estamos pendientes aún porque hay partidos de competición y también está la convocatoria de la absoluta”, expresó el técnico cuando le interrogaron por dos nombres que, por distintos motivos, resultan altamente seductores para la afición cordobesa.

Las entradas para el partido han salido a la venta hoy jueves por internet, con precios entre los 5 y los 15 euros y una oferta de dos localidades por el precio de una para quienes las adquieran de modo on line. En las taquillas del estadio cordobés se pondrán a la venta el día 8 de octubre. “Queremos que se registre un gran ambiente y que los aficionados puedan disfrutar de este espectáculo”, señaló Salvador Gomar , vicepresidente de la RFEF.

El combinado español sub 21 visitó Córdoba por última vez en septiembre del año pasado para medirse a Albania, en un encuentro oficial en el que lograron un sólido triunfo por 3-0 que les dio el pasaporte matemático para la fase final de la Eurocopa. “La gente tuvo un gran comportamiento aquel día contra Albania; ahora tenemos otra oportunidad de ver un evento que es una repetición de la final continental”, dijo De la Fuente.

Etiquetas
stats