Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España jugará en Vista Alegre

Lance del último amistoso España-Francia | FEB

Paco Merino

0

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre será sede de un partido de la selección española femenina de baloncesto, vigente campeona de Europa y una de las grandes potencias mundiales, durante la gira de preparación de este equipo para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. La posibilidad de que el combinado de España hiciera escala en Córdoba el próximo año fue tomando cuerpo desde mediados del pasado octubre, según han admitido fuentes de las partes implicadas en la organización. El acuerdo se cerrará en la presente semana, en la que se determinará la fecha definitiva en la que la escuadra que dirige Lucas Mondelo actuará para el público cordobés.

Málaga, que es un enclave ya fijo en en Andalucía para las concentraciones de las distintas selecciones nacionales, será el centro de operaciones este verano de la fase de preparación de España para la cita olímpica. De hecho, el Palacio de Deportes Martín Carpena también acogerá alguno de los partidos amistosos. Antes, España tendrá que pasar el escollo de la previa, en donde no debería de tener problemas. FIBA ha hecho públicas las sedes de los Preolímpicos que se disputarán en 2020. En categoría femenina los cuatro torneos se jugarán en Bélgica (Ostende), China (Foshan), Francia (Bourges) y Serbia (Belgrado), del 6 al 9 de febrero.

España se proclamó campeona de Europa al vencer a Francia (86-66) el pasado verano, haciendo historia al ser el primer equipo en revalidar el título continental desde que en 1991 lo consiguió la potente Unión Soviética. La trayectoria de la selección femenina en los últimos siete años ha sido formidable: ha encadenado siete medallas en grandes campeonatos. La última, el oro europeo con una generación de leyenda y nombres como Laia Palau, Marta Xargay, Laura Nicholls, Silvia Domínguez, Anna Cruz, Laura Gil, Alba Torrens o Astou N’Dour.

La selección femenina ha regresado a la actividad en este mes de noviembre después de revalidar su título de campeona de Europa el pasado 7 de julio en Belgrado. Lo hizo con una concentración de una semana del 11 al 17, que ha incluido la disputa de dos partidos amistosos ante Francia en Zamora y en Palencia, ambos resueltos con ajustados triunfos del combinado galo.

El seleccionador Lucas Mondelo, junto a su cuerpo técnico y el Área Deportiva de la FEB, convocaron a un grupo de 16 jugadoras en el que cabe destacar el regreso de Alba Torrens y la inclusión de la debutante Maite Cazorla. Una lista en la que se encuentran diez de las campeonas en el último Eurobasket y compuesta por la base de los últimos años que ha hecho que España lleve sin bajarse del podio los siete últimos campeonatos internacionales.

Etiquetas
stats