Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España gana a Brasil pero pierde a Álex Dujshebaev

Redacción Cordópolis

0

El jugador, debutante con la selección, sufre una fractura en la mano derecha que le hace perderse el Europeo de Dinamarca

Hubo fiesta por el resultado, pero el jolgorio terminó cuando un parte médico se colocó encima de la mesa. El jugador de la selección española Alex Dujshebaev sufre fractura espiroídea del tercer metatarpiano de la mano derecha, con posible indicación quirúrgica.

Según declaraciones del jugador, “tras lanzar caí sobre la mano derecha, notando dolor, pero no le dí importancia y quise seguir. Al ver que el dolor no remitía me fui al banquillo y el doctor me indicó que no podía seguir. Es una gran desilusión, ya que estaba muy contento de estar aquí, el grupo me había acogido muy bien ”. El percance sufrido por el hijo del legendario jugador y técnico de Kirguistán fue la nota negra de una tarde de espectáculo. España se impuso a Brasil en un partido que tuvo destellos de gran calidad.

En el segundo encuentro del Memorial Domingo Bárcenas, la selección de Manolo Cadenas se impuso por un claro 39-28. Los sudamericanos arrancaron con brío y tomaron las primeras ventajas, pero a partir de los quince minutos el panorama cambió para dibujar un dominio absoluto de los Hispanos. Brasil salió con un 0-3 que sorprendió a todo el mundo en Vista Alegre, que volvió a registrar una excelente entrada de público. España tardó en entrar en calor, pero cuando lo hizo resultó imparable. Las diferencias fueron aumentando hasta llegar al intermedio con 19-12.

Tras el intermedio trató Brasil de reconducir el partido y anotó tres goles seguidos, pero las rentas eran ya rotundas para el conjunto español. Los goles de Ruesga y Dujshebaev mantenían el asunto controlado. Los campeones del mundo demostraron su rango con un final apoteósico, disfrutando en la pista mientras el público jaleaba sus acciones. Las sonrisas, sin embargo, se helaron al final cuando se conoció la lesión de Dujshebaev, cuyo sustituto decidirá Cadenas.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA, 39 (19+20): Pérez de Vargas, Rocas (3,2p), Maqueda (5), Entrerríos (2), Ugalde (3), Cañellas (1) y Guardiola (5) -siete inicial-, Sierra (ps), Tomás (4), Sarmiento, Viran, Ruesga (3), Antonio García (5), Rivera (3), Álex Dujshebaev (2) y Andreu (3).

BRASIL, 28 (12+16): Nascimento, Pacheco (2p), Silva (3), Thiagus (1), Pozzer (2), Ribeiro (4) y Chiuffa -siete inicial-, Maik (ps), Teixeira (1), Sousa (1), Santos, Gama (4), Toledo (4), Hubner, Arthur (2), Freitas (2) y Guimaraes (2)

Parciales cada cinco minutos: 1-3, 3-4, 6-6, 11-7, 15-8, 19-12 (descanso), 21-16, 25-19, 29-22, 33-23, 36-24 y 39-28.

ÁRBITROS: Fernández y García (colegio andaluz). Excluyeron por España a Maqueda, Rivera y Cañellas, y a Santos y Guimaraes por Brasil.

INCIDENCIAS: Segundo partido de la segunda jornada del Memorial Domingo Bárcenas disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 2.300 espectadores. En el primero, Suecia venció a Egipto (23-21). En la última jornada, España se enfrentará a Suecia este domingo a partir de las 13:00 horas. Antes, a las 11:00, se disputará el duelo entre Egipto y Brasil.

Etiquetas
stats