España brilla en Palma del Río

Componentes de la selección española en Palma del Río | CLUB KIMÉ

Desde hace años es una de las citas de mayor relevancia del panorama nacional. Así es por el nivel de los deportistas que reúne. Se trata del Torneo Internacional Ciudad de Palma del Río de karate, que se celebró este fin de semana en su décima edición con más de 200 participantes. Entre ellos se contaron integrantes de las selecciones española, portuguesa y andaluza, así como de diferentes clubes no sólo de España sino de otros países. El evento supuso además la definitiva puesta a punto del combinado nacional de cara al Mundial de Chile.

Precisamente la selección española, entrenada por el director técnico del Club Kimé de Palma del Río, César Martínez, logró acabar en primer lugar del medallero en la localidad cordobesa. Lo hizo después de acumular trece preseas de oro, seis de plata y ocho de bronce. Destacado papel tuvieron también los deportistas andaluces, entre ellos el palmeño Enrique González. El reciente campeón autonómico en la modalidad de kata se hizo con una plata en un torneo de gran dificultad.

Además de González, otros cuatro miembros del Club Kimé participaron en la cita de Palma del Río. Fueron Claudia Blanco y Ana Martínez, que debutaron en este torneo, así como Javier Reinoso y Juan Miguel Osuna, que no lograron subir al podio pero pudieron acumular experiencia. Todos ellos compitieron en la modalidad de kumite y lo hicieron junto a deportistas de primer nivel.

El torneo estuvo organizado por la Federación Andaluza de Karate y por el propio Club Kimé y al mismo asistieron diversas autoridades municipales y deportivas ya a nivel autonómico y nacional. La concentración de las categorías cadete, júnior y sub 21 en Palma del Río sirvió como última puesta a punto para la selección española de cara al Mundial de Chile, que se celebrará en dos semanas.

Etiquetas
stats