“Lo de este equipo tiene mucho mérito”
Después de mucho tiempo, tanto que sin mirar apuntes resulta imposible recordarlo, el Córdoba logra dos victorias consecutivas. El conjunto blanquiverde marcha por el buen camino desde unas jornadas atrás y lo hace ahora con el alivio de la solución aportada por Infinity. Una vez solucionada la problemática institucional y económica, sólo toca pensar en fútbol. Y creer en sus posibilidades de luchar por el ascenso, lo que es más fácil desde el triunfo. Como sucede este domingo después de vencer al Sanluqueño en un partido complicado. “Vamos dando pasos firmes, que es lo que nos interesa”, ha indicado el técnico del cuadro califal, Raúl Agné, al inicio de su comparecencia.
El aragonés no ha querido ser complaciente en su análisis y ha optado por señalar los puntos positivos y también alguno negativo de sus jugadores. “Los últimos rivales en casa nos han complicado la vida porque están organizados defensivamente. Es verdad que tener un penalti y no transformarlo te penaliza. Estoy muy contento con el desarrollo del partido”, ha expuesto de entrada. “Es cierto que nos falta un punto de claridad para finalizar. Pero lo único con lo que no estoy contento es con el gol del empate, que es una acción que no puedes conceder nunca. Cuando juegas contra diez debes intentar que el rival no pase del centro del campo”, ha proseguido. Aun así se ha mostrado “muy contento”.
“A ver si somos capaces de seguir progresando”, ha concluido acerca de la victoria. El preparador blanquiverde ha admitido después que su equipo no ha estado acertado a nivel ofensivo. Aunque ha reiterado la dificultad que plantean propuestas como la del Mérida o la del Sanluqueño. “Atacar a un bloque de ocho en su área es complicado. Hemos intentado no perder esa esencia que queremos de tener el balón”, ha apuntado antes de considerar que a los califales les “costaba llevar el balón más rápido y crear espacios”. Raúl Agné ha recalcado además que “la calidad es lo que más cuesta” y que “ante equipos que mantienen un bloque delante de la portería te hace ser muy preciso”.
El técnico califal ha confesado que tenía cierto temor porque pudiera haber relajación en la plantilla tras producirse la venta de la unidad productiva. “Me daba miedo que como todo se ha solucionado tan rápido hiciéramos plof y no mantuviéramos la tensión. Antes se hablaba de todo menos de fútbol y nosotros seguíamos con lo nuestro y ahora era fácil perderse. Esto tiene mucho mérito”, ha aprovechado para resaltar el compromiso de sus futbolistas. “Para nosotros el partido de hoy era muy importante porque daba continuidad a lo importante que hicimos en Don Benito”, ha zanjado el aragonés.
0