Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Martín: “Vamos a tener que sudar mucho para sacar los partidos en casa”

Enrique Martín, en la banda de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

“Se trataba de ganar y lo hemos hecho”. Enrique Martín, técnico del Córdoba, ha reconocido que lo importante y lo que queda finalmente “es la clasificación” tras el irregular duelo realizado por sus hombres ante el Real Murcia. Para el navarro, “gran parte del campeonato está en casa” aunque se haya visto un partido “de los guarros y nada vistosos”. No obstante, ha aseverado que deben “intentar jugar de alguna forma mejor” y que “habrá días que estemos mejor y perdamos y nos acordemos de los puntos que conseguimos cuando no lo hacemos tan bien”.

El conjunto blanquiverde “va a tener que sudar mucho para sacar los encuentros de casa”, por lo que la afición “será fundamental”. El Arcángel y su club “motivan mucho a los rivales” y “si no estás metido como lo estuvimos, tienes muchos problemas”. Pese a contar con algunas lagunas en determinados momentos, su plantilla es “competitiva y disciplinada”, factores que han ayudado a que la victoria se haya quedado en territorio andaluz. Martín no ha querido justificar nada de lo visto, pero ha señalado que “todo tiene un proceso”, sobre todo atendiendo a que la gran mayoría “son nuevos”.

De hecho, para la semana que viene podrá incorporar a Xavi Molina, Gabriel Novaes, Mohammed Djetei y Fidel Escobar, un hecho que otorgará “otra fisionomía” al grupo. En este apartado ha ensalzado la labor del joven Antonio Moyano, una de las gratas sorpresas del arranque liguero. “Es un gusto verle jugar, yo no regalo nada y está dejando la firma. Es una gran satisfacción que un chaval de la cantera se coma los minutos con esas ganas y aportando cosas interesantes al equipo. Ya en pretemporada lo hizo, me congratula mucho”, ha añadido. Más preocupado se ha mostrado con la participación de Víctor Ruiz. “No puede ser que se canse tan pronto, así que he hablado con el doctor para tomar cartas en el asunto y lo he quitado porque estaba súper asfixiado. Hay que hacerle unos análisis para quedarnos tranquilos”, ha expuesto.

Sobre el sistema de juego y la superioridad pimentonera a lo largo del primer acto, Martín ha declarado que “tenía ganas de mover y hacer un par de cambios a los 25 minutos, pero la gente como Alfredo -segundo entrenador- me ha frenado cuando ya me había dado el arrebatillo”. La imagen del Córdoba no le producía “satisfacción” y el Murcia, a pesar del calor que ha hecho durante la contienda, “ha corrido y pasado por encima”. Los cordobesistas han contado con “orden en defensa, bien centrados y aprovechando la oportunidad gracias a la velocidad de Owusu”. Los rivales no han tenido “la frescura del primer tiempo” y ha decidido quedarse con “la capacidad de sufrimiento del equipo”. En Segunda División B, según el preparador, “hay que saber estar cuando vienen momentos complicados”.

Por último, el entrenador ha afirmado que “ha ido a por el partido con dos puntos”. No obstante, sigue sin comprender qué ha ocurrido en el centro del campo. “No hemos tenido el balón en la media pese a tener hombres con calidad como Miguel de las Cuevas o Javi Flores, que no han estado muy presentes”. Como resumen, lo principal es que el Córdoba se mete “con 7 puntos de 9 que no está nada mal”.

Etiquetas
stats