Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Martín: “Nada ni nadie desviará nuestra atención”

Enrique Martín observa un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

José Manuel Serrano

0

“Uno no debe de esperar nada, solo aceptar lo que hay porque eres un tío responsable y te hace estar más centrado en lo tuyo, no por ser un sumiso”. Así de tajante se ha mostrado Enrique Martín en sala de prensa con respecto a las noticias extradeportivas que surgen constantemente en la actualidad del Córdoba. El míster ha expuesto que todo ello “no te hace estar despistado” y que mantendrán el discurso de “estar centrados en lo deportivo” toda la temporada. No existe “otra historia”, ya que el navarro sabía “dónde venía y lo que había alrededor que se podía remover”. Cuando firmó lo hizo para conseguir “un objetivo”, algo que procura que “todo el mundo” permanezca fijado en él.

Tampoco le preocupa, al menos por el momento, lo que pueda ocurrir con el pago de las nóminas dentro de poco. “Quedan tres días para acabar el mes, no tengo que adelantarme ni retrasarme, pero en los dos meses el club ha cumplido y eso es lo que puedo juzgar”. Al vestuario “nada ni nadie desviará la atención” y ha desconocido si Jesús León, presidente de la entidad, “cumplirá el día 30”. No obstante, ha recalcado que “no depende de nosotros” nada de lo que ocurre, por lo que intenta no sufrir una “pérdida de energía terrible” en ese tema.

Atendiendo ya a lo que ocurre sobre el terreno de juego, Martín ha resaltado “la templanza del equipo” contra el CD Badajoz. “No fue un partido muy habitual en Segunda División B, me encantó porque hubo una intensidad muy alta y resultó muy interesante”. Esa circunstancia le ha hecho no contemplar un cambio de sistema para viajar a Sevilla. “El hecho de los números o la ubicación de los jugadores no hace a un equipo más o menos ofensivo, lo hacen bueno los futbolistas y el equipo va evolucionando y soltándose”. Su grupo lleva junto “cinco encuentros” y muchos de ellos arribaron “más tarde”, algo que no quiere llevar “al terreno de la justificación”. Durante los entrenamientos ha puesto “cosas en práctica” para posteriormente “decidir”. Lo que no se puede pensar es que “por ser el Córdoba vamos a ganar 5-0 todos los encuentros”.

El míster cordobesista, refiriéndose al Sevilla Atlético, ha valorado su “calidad impresionante”, hecho que se comprueba en la formación de la cantera. “Este equipo ganó en Cartagena, así que debemos tener una gran intensidad y concentración en los inicios de los partidos, que es una asignatura pendiente”. El conjunto cordobés querrá cometer “los menos errores posibles” y no esperar a que “las cosas se pongan en contra para reaccionar”. A los hispalenses se midieron en pretemporada, aunque Martín ha aseverado que ambas escuadras “evolucionan adecuadamente”. Los filiales “son equipos que irán madurando con el tiempo y estarán mejor con respecto avance el campeonato”. Eso mismo espera precisamente de sus pupilos, quienes competirán ante una escuadra que “tenían una cierta base del año pasado”.

El Córdoba no estará solo en el Estadio Jesús Navas, un campo que ya conoce de haberlo visitado con el Albacete. “Vamos a contar con una buena afición que nos va a arropar”, ha asegurado. Asimismo ha subrayado que deben “ser ambiciosos e ir a por el partido porque es una buena oportunidad fuera de casa para traernos los tres puntos”. No existe “tregua” en un “camino largo” como la categoría de bronce, pero “un día que pasa, día que no vuelve”, ha añadido.

Por último, Martín ha hablado de la plantilla y la posibilidad de variar el once. “Trato de ir moviendo a la gente porque entrenan fenomenal, así que nadie tiene que acomodarse ni sorprenderse por jugar”. El preparador ha confirmado que contará con Fidel Escobar y que Mohammed Djetei será baja por su futura paternidad. Tampoco ha querido hablar demasiado sobre la baja del central panameño para los siguientes encuentros debido a compromisos con su selección. “No voy a estar llorando y jugará otro que dará el nivel”, ha zanjado. Con respecto a Antonio Moyano, el técnico ha comentado que está “a puntito” de tener su opción desde el inicio. “Estoy satisfecho con él, está cumpliendo y debemos regularle y controlarle”, ha finalizado.

Etiquetas
stats