Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Enrique Martín: “Los grandes éxitos están detrás de las grandes incertidumbres”

Enrique Martín, atento al desarrollo de un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Enrique Martín, técnico del Córdoba, ha comparecido este viernes en la previa del duelo ante el Real Murcia. El navarro, en una extensa rueda de prensa, ha valorado el plantel que posee para luchar por el ascenso a Segunda, el difícil mercado de fichajes que ha atravesado la entidad y las primeras sensaciones de todo el bloque después de celebrarse las dos primeras jornadas del campeonato en el Grupo IV de Segunda B. Todo ello se ha completado con el choque que les enfrentará a los murcianos el próximo sábado (18:30) en El Arcángel.

El único jugador que no tendrá a su disposición para la cita liguera será Fidel Escobar, convocado con la selección de Panamá. Los fichajes llegados esta semana -Djetei, Gabriel Novaes y Xavi Molina- cuentan con “todos los papeles en regla”. Sin embargo, Martín ha declarado que “lo normal es apostar por la gente que lleva un mes” ya dentro de la dinámica de trabajo y que su oportunidad acontezca a partir de la próxima semana. Sí podrá contar con Owusu tras todas las circunstancias que han rodeado a su citación internacional. También figurará Fernando Román, central que sufrió problemas en su tobillo, lo que le ha dado “una alegría muy grande al ver al grupo compacto y con muchas ganas”.

Pero, sobre todo, lo que más le ha alegrado es que se haya cerrado de manera definitiva el mercado. “Es la leche para todos y no me parece lógico. Está montado así de momento y toda la gente del fútbol opinamos que hay que cerrar el grifo 48 horas antes del primer partido de competición porque se adultera”, ha zanjado. Respecto de la plantilla de la que finalmente dispone, Martín ha subrayado que el Córdoba “en este partido entre comillas que ha jugado a nivel de fichas y despachos ha estado compitiendo y conseguido lo que ha conseguido”. Por ello, se ha mostrado “satisfecho” porque “no vale la pena darle vueltas a lo que ha podido ser y no es”. Ahora dispondrá de un “grupo fenomenal que está trabajando muy bien” y cuyos últimos elementos tienen “buena pinta”.

El preparador del conjunto blanquiverde también ha reseñado que la plantilla es “polivalente”. Tras analizar detalladamente a todos los efectivos de los que dispone, Martín ha expuesto que “se puede hacer el dibujo que quieras y cualquiera será fiable”. Dentro del vestuario hay “jugadores con mucho talento para la categoría” que con el paso de las semanas demostrarán su peso. De esta forma ha querido responder a las declaraciones de Alfonso Serrano, director deportivo, quien indicó que no le gustó el juego desplegado en las dos jornadas iniciales. “Si damos todo el potencial ya, me parecería una pasada y no me agradaría. Alfonso tiene su opinión y es respetable, como la de cada observador, pero creo que los partidos solo son buenos cuando ganas, ganas y vuelves a ganar”, ha dicho. El encargado del banquillo ha comentado que “no he venido a sentar cátedra”, aunque “hacer juicios de valor a la ligera” no le parece “interesante”.

El “ruido” que ha rodeado y rodea al Córdoba ha formado parte de las preguntas formuladas. Acerca de los temas extradeportivos, Martín ha reiterado su mensaje nuevamente. “Estoy súper encantado y todo bien en cuanto a la parcela que a mí me corresponde, me tengo que ceñir a esa exclusivamente y el club ha cumplido en estos dos meses con todos los que estamos”, ha aseverado. Sí ha reconocido que en el mercado ha podido influir. “Desde fuera parece que esto era la leche y ha podido existir hándicap a la hora de incorporar a cierta gente”, ha comentado. No obstante, a él le parece el Córdoba “un equipo muy interesante” al que llegó “convencido” y reconociendo que “los grandes éxitos están detrás de las grandes incertidumbres”.

En lo concerniente al duelo ante el Real Murcia, el entrenador cordobesista no ha considerado que sean los claros favoritos. “Nadie gana fácil en ninguna categoría y vamos a ir a la pelea con armas tan importantes como las de los demás”, ha expresado. El envite será “como todos los de Segunda B, igualado y que dependes de los pequeños detalles”, circunstancia que no te permite “dar por hecha ninguna historia antes de que se celebre”. A los pimentoneros los ha podido ver contra el Algeciras y ha sacado de conclusiones que posee una plantilla que es “la radiografía del 100% de los conjuntos de Segunda B”. Han apostado por “dos centrales con 1,90 metros, jugadores rápidos por banda, intensos y piezas interesantes como la de Chumbi arriba”. Así pues, todo ello provocará que “en casa sea donde se juegue el campeonato” y ha confiado en “el apoyo de la afición”.

Por último, el técnico ha vuelto a exponer su visión de la hora elegida para el encuentro. “El club habrá barajado esta posibilidad y así se ha decidido. Las temperaturas son elevadas y tendremos que afrontrarlo y aceptarlo. Si no lo haces así pierdes energías vilmente y en la capacidad de adaptación está el éxito”, ha concluido.

Etiquetas
stats