Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Enrique Martín: “Vamos encontrando más vías para el crecimiento”

Enrique Martín, en el momento de los saludos | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Enrique Martín ha reconocido al término del choque que le hubiera gustado ver un juego “no tan atropellado” como el que se ha plasmado sobre el verde. El “batacazo” del comienzo ha dado paso a “situaciones generadas importantes” de cara a la igualada. La lectura que ha sacado es que los dos equipos “estarán arriba peleando por el título” y que su club, poco a poco, va encontrando “más vías para el crecimiento”. Los blanquiverdes, según el míster, “van ganando en muchas cosas con respecto a los primeros encuentros”, circunstancia que debería ser “una constante a lo largo del campeonato” para “marcar un buen ritmo y llegar en junio a donde pretendemos”.

El navarro ha contemplado un duelo “con un inicio calcado al del día frente al Recreativo Granada”. No obstante, se ha fijado “en la reacción del equipo” y ha sentido “el aliento de la afición”. Sus jugadores han ido trabajando y “se han entregado”. Debido a ese motivo ha tenido que realizar el cambio de Chus Herrero. “Tenía calambres y en una situación normal no lo hubiera retirado, pero hemos hecho mucho esfuerzo y el rival nos ha exigido a todos”. El principal objetivo para los cordobesistas será “crecer con balón y sin balón en todos los campos”, además de revertir el nefasto arranque. “Este punto de partida de concentración me ha dejado mal cuerpo”.

Sobre los cambios en el once con respecto a la semana pasada, Martín ha recalcado que la plantilla “sabe y está informada que uno puede pasar de jugar a la grada y de la grada a jugar”. Por consiguiente, pone en valor “a los 23 jugadores” y ha entendido que “tenía que hacer lo que he hecho”. A algunos “observadores” les habrá gustado “y a otros no”. Sin embargo, el preparador se ha marchado “satisfecho por cómo ha salido la historia”. Asimismo, los tres jugadores que han entrado desde el banquillo “han dado un plus y esa es la máxima” para seguir en buena dinámica.

El Córdoba ha sumado un punto más “contra un buen equipo”. Esta igualada permite que los pacenses se mantengan a dos de diferencia y ha considerado que “hay que hacer este empate bueno ganando en Sevilla”. El envite “se ha puesto un poco loco y cualquiera podría haber metido. Se ha ido abriendo con el cansancio y generaba muchos espacios”. Así pues, “hay que valorar este punto” y ha vuelto a indicar, con “optimismo” que “tenemos que ir a bastante más”. Pese a ello, no le ha gustado lo que ha ocurrido nada más empezar. “Pones la cortina, te cabreas y sacas la mala leche porque lo hemos repetido entre semana y en el vídeo. Cuatro en oleada al borde del área, lo que he visto en todos los partidos”, ha lamentado. Las dianas, habitualmente, “son errores” y el del visitante “ha sido uno que han aprovechado”. El del conjunto local, por su parte, “ha sido con un poco de suerte” y ha declarado que se han gozado de otras acciones “más favorables y no las hemos metido”.

En cuanto a la pena máxima señalado al Badajoz, Martín ha aseverado que “luego te dicen que si era fuera de juego y no era penalti”. A los árbitros “no se les puede decir absolutamente nada” y se equivocan “lo mismo que nosotros en un pase o acción de gol y no hay ningún pero”. Hay que respetar a los colegiados “siempre y no perder energías en historias”. El nivel de concentración “también lo tenemos que ir ganando”, ha recalcado por tercera ocasión a los medios.

Por último, ha hablado de la actuación ofrecida por Owusu y Djetei. El delantero “es imprevisible”, lo sabe “por experiencia”. Arriba “somos capaces del mejor cuadro del mundo y capaces también de la mayor mamonada. Un delantero no es regular como un centrocampista, y Owusu, cuando menos te lo esperas, saca la chistera y salen siete conejos. En otros día se le queda la chistera pegada y no se la puede quitar”. El joven ghanés “trabaja bien y es un incordio” y ha añadido que “su explosividad es una cualidad en el fútbol muy importante”. El zaguero camerunés “es lo mismo pero atrás” y “ya le ha hecho” ese tipo de cosas en Tarragona. “Ha habido otras que con su velocidad salvaba situaciones”. En su primer partido “ha trabajado bien y es un chaval que nos va a dar mucho y tiene que ir a más”.

Etiquetas
stats