Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Martín aumenta la intensidad

Enrique Martín exige a sus jugadores en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

El Córdoba ha efectuado una nueva sesión de trabajo este jueves en la Ciudad Deportiva con la presencia de todos los hombres que conforman el plantel. Entre ellos ha aparecido Fidel Escobar por primera vez tras su lesión muscular, aunque el zaguero ha permanecido al margen junto a Eugenio Gavilán, recuperador de la entidad blanquiverde, y ha tocado de forma breve el esférico. Por lo tanto, el internacional panameño será una de las bajas -se le espera para la semana que viene- que tendrá Enrique Martín para confeccionar la lista de convocados de cara al duelo contra el CD Badajoz del sábado (19:00).

El técnico navarro podrá recuperar para esta semana a Jesús Álvaro y Miguel de las Cuevas, dos de los hombres que también se quedaron fuera del viaje a Yecla por diferentes motivos y que ya integran el grupo de trabajo. El carrilero zurdo fue padre mientras que el alicantino sufrió un golpe en el pie que le impidió estar al 100%. De hecho, la titularidad del defensor canario podría ser una de las novedades para recibir a los pacenses después de probar en territorio murciano a Raúl Cámara. Pero esa variación en el once a buen seguro no se convertirá en la única que disponga, ya que la formación inicial dispuesta en el Campo de la Constitución no terminó de convencer.

Martín, debido a esta circunstancia, ha centrado sus esfuerzos a lo largo de la sesión matinal en buscar soluciones dentro de la media y probar diferentes jugadores para actuar tanto en la línea de centrales como en la delantera. Así pues, Javi Flores apunta a recuperar su plaza en un centro del campo que ha compartido con Imanol García y José Antonio González durante varios ejercicios. Llamativa, si cabe, ha sido la constante petición del entrenador en jugar la pelota por el suelo y fuerte hacia un referente ofensivo que se descolgaba de los defensores rivales. Eso sí, ha dejado alguna de sus habituales correcciones emitiendo frases como “de la velocidad a la precipitación hay un pasito”. Y es que varios de sus hombres, en el intento de ejecutar sus directrices lo antes posible, no han completado la labor de la mejor manera posible.

La disposición final de los zagueros no está del todo resuelta. El preparador cordobesista ha optado por hacer dos grupos que han ido rotándose para cubrir esa parcela. Xavi Molina, Mohammed Djetei y Ángel Moreno han estado en uno de ellos mientras que Chus Herrero, Víctor Ruiz y Fernando Román conformaron el otro. Arriba, además de Owusu, Gabriel Novaes y Juanto Ortuño -ya en el campo después de ausentarse en la jornada del miércoles-, han participado Miguel de las Cuevas y José Luis García Zelu. Especial atención ha mantenido con los extremos y los cambios de juego hacia esos costados. La aparición de Antonio Moyano en el perfil zurdo ha contentado a un Martín que ha valorado su entrega.

El equipo volverá a entrenar una vez más antes de recibir al cuadro pacense. Será el viernes a partir de las 10:30 en la Ciudad Deportiva -a puerta abierta-. Posteriormente se celebrará la rueda de prensa del míster blanquiverde, aunque la citación no se conocerá hasta el mismo día del encuentro, una tónica habitual en lo que llevamos de curso.

Etiquetas
stats