Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Endesa anuncia al Córdoba el inminente corte de luz en El Arcángel

Vista de la Tribuna de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Va en serio. El fin del suministro eléctrico en El Arcángel está próximo. Es la intención al menos de Endesa, que ha enviado al Córdoba una comunicación a este respecto. La compañía parece estar cansada de la situación de impagos que vive en relación al club, motivo por el que le ha notificado el inminente corte de luz en el estadio. El hecho en sí, a las puertas por el momento, es resultado de la deuda que la entidad presidida por Jesús León mantiene con la energética, que asciende a unos 60.000 euros.

Después de varios avisos de idéntica índole, Endesa está decidida a actuar. De ahí que haya remitido al Córdoba el mencionado escrito, una circunstancia ésta que ha adelantado Radio Córdoba Cadena Ser a primera hora de la tarde de este lunes. En su misiva, en efecto, la compañía ha advertido al conjunto blanquiverde el inminente apagón de El Arcángel toda vez que no ha abonado una buena cantidad de facturas correspondientes a fechas anteriores al pasado mes de abril.

Según Radio Córdoba Cadena Ser, el club respondió recientemente a recibos más recientes de la energética pero no resolvió los que tenía pendientes con anterioridad. Dicha circunstancia conllevó de hecho que el Córdoba corriera el riesgo de no contar con luz en su estreno liguero, ante el Recreativo Granada. Entonces la solución vino desde el Ayuntamiento pues medió con Endesa para que no se produjera el advertido en varias ocasiones fin del suministro eléctrico en el estadio, tal y como informó CORDÓPOLIS en su momento.

El caso es que la deuda por parte de la entidad persiste en una cifra en torno a los 60.000 euros, razón por la que Endesa ha optado por tomar cartas en el asunto. Si la resolución de las facturas pendientes y los trámites para que esto sea un hecho no se producen en tiempo y forma, el Córdoba está ante la posibilidad de no tener suministro eléctrico para su siguiente choque en casa. Este partido es el correspondiente a la quinta jornada de Liga, que acoge El Arcángel el próximo sábado a partir de las 19:00.

Sin riesgo de corte de suministro según el club

El pago efectuado recientemente no sólo ha sido de una factura actual sino de una de las pendientes. Porque éste es el acuerdo que se alcanzó con Endesa después de que el Ayuntamiento mediara para evitar el corte de luz ante la primera jornada de Liga. Y es al mismo al que remite el club a la hora de afirmar que no existe peligro de fin de suministro. Así lo han hecho saber fuentes del Córdoba horas después. Éstas han asegurado que todo está conforme a lo establecido alguna semana atrás y que no ha recibido notificación alguna.

Etiquetas
stats