Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para empezar, una clásica

Imagen de la edición del año pasado de la Carrera Trinitarios | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Los atletas populares tienen fijada su primera cita en la capital este próximo domingo. La Carrera Santísima Trinidad Memorial Adolfo Rivera vuelve a escena con amenaza de lluvia -no sería la primera vez- y una previsión de participación que tendrá su punto fuerte en alumnos del Colegio Trinitarios. Alcanza su edición número 34, lo que le confiere un rango de clásica en el calendario provincial.

La prueba está incluida en el Ranking Cruzcampo y Jóvenes Coca-Cola, siendo la tercera del año y la primera en Córdoba. Las dos primeras citas tuvieron lugar en Villanueva con el Cross de Los Pedroches y en Puente Genil con la Media Maratón. La carrera de Trinitarios abrirá el fuego a las 9:30 con la prueba reina. El recorrido será de 10 kilómetros y transcurrirá de manera íntegra por un circuito urbano. La siguiente carrera, ya en el capítulo de categorías base, comenzará a las 10:30.

En la pasada edición la victoria fue para Antonio Montero, que se impuso de manera clara. El corredor del Atletismo Lucena cruzó la línea de metacon un tiempo de 28:42, más de un minuto de ventaja respecto del segundo, José Antonio Castro, del Virgen de Belén, que acabó con un crono de 30:08. La tercera plaza fue para Juan Varo, integrante del Trotasierra de Hornachuelos, que finalizó la prueba en 30:12.

En féminas, la victoria se la llevó la veterana Maribel Díaz. La también miembro del Trotasierra paró el cronometro en 36:32, casi dos minutos menos de los que necesitó para completar la carrera su compañera Ángeles Fernández, con una marca de 38:13. El tercer lugar fue para Belén Jiménez, del Atletismo Lucena, que terminó con un tiempo de 39:43.

Etiquetas
stats