Eduard Campabadal deja el Wigan y es el décimo fichaje

Eduard Campadabal, en un partido con el Wigan Athletic.
Formado en la cantera del FC Barcelona, el lateral derecho de 20 años llega en propiedad por dos temporadas al Córdoba

Fin de semana productivo para el Córdoba. En el verde y en el despacho. Mientras que Pablo Villa aprieta las tuercas y Esaú Sánchez se afana en la puesta a punto física del grupo, la dirección deportiva -el agente Cándido Cardoso es el eje- ha logrado cerrar dos operaciones importantes, ya oficializadas por el club. Después de certificar la llegada en calidad de cedido del medio creativo Pelayo Novo, procedente del Elche, el Córdoba anunció a través de su página web la fructificación de una negociación rápida y certera. Eduard Campabadal Clarós (Tarragona, 1993) se ha convertido en el décimo fichaje de la temporada. Se espera que el joven futbolista llegue este lunes a la concentración de Isla Canela junto a Pelayo. No serán los últimos en subirse al carro blanquiverde para el curso que viene. Las próximas horas pueden resultar cruciales para desbloquear otras conversaciones relevantes. El caso de Juan Muñiz, centrocampista del Sporting de Gijón, está muy cerca de llegar a su desenlace.

Eduard Campabadal llega al Córdoba después del desvincularse del Wigan, equipo de la Premier League inglesa, con el que llegó a debutar en la élite de la mano del técnico español Roberto Martínez, si bien su lugar habitual de desempeño fue el conjunto de reservas. El tarraconense puede desenvolverse como central y lateral derecho y cuenta con una base de formación en la cantera del FC Barcelona, al que perteneció desde cadetes hasta juveniles, llegando al filial. Internacional sub 17 y sub 18, Eduard decidió probar fortuna en Inglaterra después de ver frenada su progresión en el filial culé. Ahora vuelve a España para retomar su carrera profesional en un destino nuevo.

Eduard se ajusta al perfil de futbolista joven, con hambre y ambición, que está buscando el Córdoba para reestructurar su proyecto deportivo. Sin embargo, también se está a la espera de resolver los tratos con jugadores de mayor peso y experiencia que sean referencias en puestos clave. En este sentido, aún se mantienen las esperanzas en conseguir que Xisco Jiménez, que llegó en el pasado mercado invernal y convirtió ocho goles, opte por la oferta del Córdoba ante otras que actualmente sigue manejando.

Etiquetas
stats