Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con Edimar y Bebé, pero sin Ghilas para ir a Vallecas

Edimar junto a Florin Andone, que vuelve a estar en la lista | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Los dos últimos fichajes entran en una convocatoria de 19 a expensas de la llegada del 'transfer' del delantero portugués | El máximo goleador no se recupera a tiempo

Fichar para jugar. El Córdoba ha traído refuerzos de efecto inmediato. Apenas llevan unos días en la ciudad y Miroslav Djukic ha incluido en la lista de convocados para Vallecas (lunes, 20:45, Canal + Liga y GolT) a Edimar y Bebé. El lateral izquierdo está a punto para salir a escena. Su 'transfer' llegó y él declaró que está en disposición de jugar, algo lógico en un recién llegado que lleva tiempo sin competir. Djukic lo ha entendido así después de verle entrenar. Está dentro del grupo que sale en autobús en dirección a Madrid esta misma tarde. También va en el autobús Tiago Manuel Dias, alías 'Bebé', cuya participación está en duda. Si tiene el papeleo resuelto, entrará. Si no, será el descarte en el grupo de 19 que ha preparado el técnico blanquiverde para un partido con trascendencia: se enfrenta al Rayo Vallecano de Paco Jémez, un mito blanquiverde que ahora pelea en la trinchera contraria. El fútbol es así.

Después de la sesión de esta mañana se confirmaron los temores con respecto a Nabil Ghilas, que se queda fuera. El argelino, que se lesionó en el partido frente al Granada del pasado lunes, estuvo toda la semana bajo estricta vigilancia médica y pudo retornar a las sesiones, pero se resintió el sábado. Es una baja importante, pero nadie está dispuesto a arriesgarse a algo peor con un futbolista que hoy por hoy es fundamental en el proyecto de permanencia del Córdoba. Se queda en casa buscando una recuperación plena para el choque siguiente, en casa ante el Éibar. Sigue contando Djukic con Florin Andone, el joven talento del filial que ha irrumpido con brío y notoriedad en la Primera División. Debutó en la máxima categoría con gol ante el Granada, convirtiéndose en el décimo jugador en la historia del club que logra esta marca. El chico está crecido y habrá que tenerle en cuenta.

La lista de expedicionarios está compuesta por Juan Carlos, Saizar, Campabadal, Pantic, Crespo, Dani Pinillos, López Silva, Deivid, Borja, Abel, Fede Vico, Xisco, López Garai, Fausto Rossi, Fidel, Fede Cartabia, Florin, Edimar y Bebé. Por lesión se quedan fuera Luso y Ghilas, mientras que Ekeng está con Camerún en la Copa de África. Han sido descartados Iago Bouzón, Caballero, Gunino y Ryder Matos. Los dos últimos tienen las horas contadas en la entidad cordobesista, que continúa buscando salidas y alguna contratación en el mercado.

Etiquetas
stats