Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un dúo para proyectar el fútbol femenino cordobés

Plantilla de la AD El Naranjo en su partido del fin de semana.

Cristian López

0

La AD El Naranjo y la ADFF La Rambla compiten en la Segunda División Nacional | El conjunto de la capital cuenta con la internacional Natalia Montilla

El balón ya rueda sobre los terrenos de juego de la Segunda División Nacional de fútbol femenino. Dos cordobeses, la AD El Naranjo y la ADFF La Rambla, encuadrados en el Grupo 4, representan a la provincia en la segunda categoría del país en fútbol femenino. Un torneo más alejado de los focos con respecto a la categoría masculina, aunque con el mismo mérito de bajar al césped cada semana para defender una camiseta.

Apenas han transcurrido dos jornadas, pero ya se ha mostrado el gran nivel de la competición. El conjunto capitalino acumula un bagaje de 4 puntos, tras sumar una victoria (1-0 ante el Solana Femenino) y un empate (2-2 frente al Granada Femenino) en los dos primeros choques de temporada. El equipo dirigido por Francisco Avilés Peque ha ido poco a poco mejorando sus resultados desde su ascenso a Segunda División Nacional desde la Primera Provincial de Córdoba en la temporada 11-12. Gran nivel mostrado hasta el momento, para un curso en el que el objetivo será mantener o mejorar la octava plaza obtenida durante la campaña anterior. Para ello, entre otras muchas y muy buenas jugadoras, contarán con su gran estrella, Natalia Montilla. La cordobesa ha sido convocada con la Selección Española Sub-19 para disputar un torneo en Azerbaiyán contra los combinados de Ucrania y Letonia. Además, la mediapunta ya sabe lo que es enfundarse la elástica nacional, pues fue campeona de Europa en categoría sub-17.

Por su parte, el conjunto rambleño, con más experiencia aún en la categoría, ha tenido sus luces y sus sombras en el arranque de competición. Las de la campiña sur arrancaron con buen pie tras un triunfo frente al IES Luis de Camoens (2-1), aunque en la segunda jornada no pudieron aguantar ante el todoterreno Extremadura FCF (5-0), el cual marcha segundo -pero empatado en puntos y goles con el primero- en la clasificación con 12 goles a favor y solo 1 en contra.

El primer derbi provincial tendrá lugar en la jornada 12 (4 de diciembre) en el Municipal de La Rambla, mientras que la vuelta se disputará en la penúltima jornada (23 de abril). Además, ambos conjuntos tendrán que enfrentarse a entidades de la talla del ya mencionado Extremadura, el Sevilla CF, el Málaga CF o el Granada CF. La competición finalizará el fin de semana del 30 de abril con los duelos entre La Rambla y el Málaga, y el Peña El Valle recibiendo al Naranjo.

Calendario completo de la Segunda División Nacional Femenina.

Etiquetas
stats