Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El domingo de Domingo

Domingo Cisma, junto a Luso en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

“No es cuestión de veteranos o jóvenes”, dice el sevillano | Ve en la “puerta a cero” la vía para solucionar el “problema” en El Arcángel | “Todos queremos olvidar las derrotas”, apunta

Domingo Cisma vuelve el domingo a El Arcángel. Será titular si no le sucede nada en estos días previos a un encuentro fundamental. El Córdoba-Tenerife se las trae. “Todos queremos olvidar las derrotas y empezar a mirarlo de otro modo”, ha explicado el experimentado defensa de 34 años, que ha insistido en que el actual estado del Córdoba CF y las vías de solución para reenganchares a los puestos de play off no son “cuestión de veteranos o jóvenes”. “Lo que tenemos que hacer es remar todos hacia el mismo lado”, ha dicho ante los periodistas, dejando caer ese mensaje de unión global -más allá del vestuario, incluyendo a afición y entorno- que desde el club se pretende hacer calar en el cordobesismo ante lo que está por venir. Nadie renuncia a nada porque, además de que sería absurdo hacerlo, las opciones se mantienen intactas. Sólo hay que reparar una avería gorda en casa, donde seis derrotas consecutivas han manchado todos los planes y han vuelto loco a más de uno. “Tenemos que olvidarnos de todo y centrarnos en ganar el partido. Para conseguir el objetivo, todos los equipos pasan por hacerse fuertes en casa”, ha indicado el zaguero.

Oltra ha retomado esta mañana el trabajo con ausencias significativas en el grupo. La temporada hace mella en los cuerpos y conviene reservar fuerzas. Una de las novedades ha sido la presencia de Víctor Pérez con el resto de sus compañeros, lo que hace pensar que el mediocentro albaceteño puede recobrar un sitio en las convocatorias después de casi dos meses fuera por lesión. Héctor Rodas, Eddy Silvestre, Carlos Caballero, Fidel y Florin Andone no comparecieron en la Ciudad Deportiva, en la que el técnico valenciano tuvo bajo sus órdenes a un buen puñado de miembros del filial, como Sillero, Abel Moreno, Bijimine, Moha Traoré, Javi Galán, Sebas Moyano, Fran Serrano y Roser. Después del triunfo en Huesca se respira un ambiente más distendido. El 0-2 en El Alcoraz significó un reencuentro con la puerta a cero, coincidiendo con la alineación de una retaguardia clásica de principios de Liga: Razak, Stankevicius, Deivid, Rodas y Domingo Cisma. Este último ha asegurado que “ha sido la alineación más repetida y puede ir en relación a eso”, y aunque “no es cuestión de veteranos ni de jóvenes”, le queda claro que “todos estamos juntos y vamos a una”. Si no hay ningún contratiempo, es más que previsible que Oltra repita la alineación frente al Tenerife.

“Creo que a partir de dejar la puerta a cero podemos conseguir cosas positivas”, ha recalcado Domingo Cisma, quien reconoce tanto la calidad del Tenerife -ensalzó, a preguntas de la prensa, al cordobés Javi Lara- como la necesidad que tienen los blanquiverdes de revertir una situación inasumible para un candidato al ascenso. “Si hubiéramos perdido nos hubiésemos descolgado un poco”, admitió sobre la última semana. Ahora, con el Tenerife atosigando por detrás -está a tres puntos de los cordobesistas-, cree que será clave para mantener o mejorar el puesto. “Todas las semanas miramos la clasificación y vemos qué puede pasar si ganas”, ha dicho. Con ocho partidos por delante, todo es posible. Al Córdoba le corresponde actuar en consonancia con los objetivos marcados. Y lo hará el domingo, con Domingo.

Etiquetas
stats