Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y este domingo, más baloncesto en Vista Alegre

Rafa Sanz da órdenes a sus jugadores en un partido en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Este domingo el Yosiquesé disputa un nuevo encuentro de Liga EBA en Vista Alegre, y ya van tres consecutivos. Esta vez será ante el Enrique Benítez de Huelva, conjunto en el que milita un viejo roquero del baloncesto nacional nacido en Córdoba. Regresa a su tierra el incombustible Nacho Romero, que a sus 44 años sigue dando guerra. El partido comenzará a las 19:30.

El conjunto que dirige Javier Walls suma hasta el momento una victoria (ante el San Fernando) y dos derrotas (ante Algeciras y Utrera), pero esos datos no significan ni mucho menos que vaya a ser un adversario sencillo. “Se trata de uno de los rivales más complicados”, asegura en este sentido Rafa Sanz, técnico del Yosiquesé. No en vano, el año pasado ya se llevó la victoria de Vista Alegre.

En el equipo onubense cabe destacar a sus dos foráneos, los americanos Colton Wayne Lewis, un versátil pívot de 2,05, y Jeremiah Davis III, un jugador que puede desenvolverse en los puestos de base, escolta y alero. Junto a ellos las otras novedades de la plantilla son Miguel Mora, Álvaro Romero y Jesús Hernández, que se suman a Julián López, José Pizarro, Ful Casanova, Pablo Hitos, Ricardo Vilches, Julio Granados y el propio Nacho Romero.

Mientras, en las filas cordobesas hay “muchas ganas de hacer un buen partido y competir al máximo”. “Hueva intentará marcar el ritmo de juego y nosotros debemos jugar con máxima energía y concentración”, señala Rafa Sanz. El conjunto cordobés tratará de que la victoria no se escape de Vista Alegre y para ello su técnico considera importante “controlar las pérdidas de balón y evitar que hagan valer su experiencia”. El preparador del Yosiquesé confía en que su plantilla se entregue al máximo, porque así “las opciones de victoria serán altas”. “Hay que darlo todo”, concluye.

En este partido se hará un reconocimiento a los patrocinadores, sponsors y colaboradores del club. Las categorías federadas de la entidad y las escuelas deportivas estarán presentes para realizarse una foto previa al partido junto a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que asistirá al encuentro acompañada de otros representantes institucionales. También acudirán responsables de las distintas empresas que forman parte del proyecto +qBaasket. Además, los socios abonados del Yosiquesé podrán invitar a un amigo a presenciar el encuentro (2x1).

Etiquetas
stats