Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Zsofia Licskai, una pívot con rango de internacional para el Dobuss

Zsofia Licskay, en una entrada a canasta.

Rafael Ávalos

0

El Dobuss Córdoba ya tiene en su plantilla el refuerzo extranjero que buscara desde hace varios meses con el fin de luchar por el ascenso a Liga Femenina 2. La elegida en este sentido es la pívot húngara de 1,89 metros Zsofia Licskay. Con su llegada el club impulsado por el Adeba y el Maristas pretende otorgar un salto de calidad a la ya poderosa plantilla dirigida por Miguel Ángel Luque. La magiar cuenta con una amplia trayectoria y, sobre todo, rango de internacional con su selección. Además, sabe qué significa jugar competición continental también de entidades.

A través de un comunicado, el conjunto cordobés ha anunciado el fichaje de la pívot. Se trata de una jugadora de 27 años que ha intervenido con la selección de su país en todas las categorías. Incluido el combinado absoluto, con el que disputó el Eurobasket de 2017. En dicho campeonato, Hungría finalizó en decimosegunda posición. También tiene experiencia en torneos continentales, en efecto, a nivel de clubes, ya que actuó en ediciones de la Euroliga y de la Eurocup. Tal y como ha señalado el Dobuss en su nota de prensa, en el palmarés de Zsofia Licskai destaca la conquista de tres títulos de Liga y dos de Copa en la nación magiar.

Por cierto, la jugadora ya conoce a las que son sus nuevas compañeras pues entrenó a las órdenes de Miguel Ángel Luque en la tarde del lunes. Entonces pisó por primera vez la pista del colegio Cervantes, donde trabaja y juega el Dobuss. Ya este martes, a las 17:15, va a tener lugar su presentación oficial en Milar Chinales. Con el fichaje de la magiar, el conjunto cordobés obtiene un importante refuerzo para conseguir la meta del ascenso a Liga Femenina 2. Hoy por hoy, el equipo de Miguel Ángel Luque va bien encaminado hacia la siguiente fase del campeonato al ser segundo en su grupo de N1 Nacional. Lo hace además con triunfos abultados en la mayoría de las ocasiones y con escasas derrotas.

Etiquetas
stats