Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Dobuss Córdoba Basket se posiciona contra la violencia de género

Presentación del acuerdo entre el IAM y el Dobuss Córdoba Basket.

Redacción Cordópolis

0

La directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández, y el coordinador general del Cervantes Córdoba, Sebastián del Rey, en representación del Dobuss Córdoba Basket, firmaron el viernes un acuerdo de colaboración para la sensibilización y concienciación contra la violencia de género en el ámbito deportivo, en concreto, en el baloncesto, para así poder detectar y denunciar situaciones de violencia machista. Fernández subrayó que “es crucial generar estrategias de colaboración para poder acercar los recursos existentes en la Administración Pública a todas las mujeres, también en el ámbito del deporte”. “Por eso quiero agradecer a Dobuss Córdoba Basket su compromiso ya que este tipo de violencia supone la vulneración más extendida de los derechos humanos en el mundo”, añadió.

“Con este acuerdo queremos fomentar la concienciación e implicación de toda la ciudadanía en el ámbito de la convivencia y así colaborar ayudando a las niñas, mujeres, hijos e hijas o personas dependientes que se encuentren en una situación de violencia en sus hogares”, explicó Laura Fernández. Con dicho propósito, el Centro Provincial de la Mujer en Córdoba realizará diferentes acciones formativas con perspectiva de género entre las jugadoras de Adeba y Maristas, que conforman Dobuss Córdoba Basket, y sus familias. En total se beneficiarán de esta formación alrededor de 300 personas.

Por su parte, el Dobuss Córdoba Basket, que va a competir en la N1 Nacional femenina, llevará en su indumentaria el mensaje “Actúa contra la violencia de género” y también incluirá el teléfono de atención a las mujeres del IAM: 900 200 999. Esta línea, que es atendida por profesionales altamente cualificadas y que proporcionan a las usuarias una atención especializada, es confidencial, gratuita y está disponible 24 horas al día y todos los días del año.

Además, el acuerdo de colaboración prevé la difusión a través de las redes sociales del club de las campañas de sensibilización y concienciación contra la violencia de machista que impulsa el IAM. “La primera será ‘Si escuchas una situación de violencia: Actúa y Denuncia. No la dejes sola’ que ya pusimos en marcha durante el confinamiento para que las vecinas y vecinos que se percataran de que una mujer estuviera viviendo una situación de violencia dieran la voz de alarma”, detalló la directora del IAM. Laura Fernández también apuntó que se imprimirá cartelería al respecto que se colocará en lugares visibles como los espacios de entrenamiento, paso de deportistas y familiares.

“Lo hemos dicho muchas veces pero creo que es necesario volver a repetirlo: la erradicación de la violencia de género requiere la unidad de las administraciones, partidos e instituciones, pero también de la sociedad en su conjunto”, expuso Laura Fernández. “Por eso el compromiso de actores tan importantes, como en este caso el Dobuss Córdoba Basket, son fundamentales para lograr concienciar a más personas y también para acompañar a las mujeres y adolescentes que son víctimas de violencia de género para que sepan que no están solas en ese duro camino para recuperar sus vidas, su autonomía, su seguridad y vivir en un entorno sin violencias machistas”, destacó la directora del IAM.

Etiquetas
stats