Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble talento cordobés con la selección española

.

Cristian López

0

El atletismo cordobés contará con dos integrantes en la selección española para diferentes torneos que van a celebrarse durante el mes de julio. Por un lado, Ana María Chacón, que hace escasas semanas logró coronarse como campeona de España, ha entrado en la convocatoria del combinado nacional para el XIV Festival Olímpico de la Juventud Europea. La deportista del Club Palmathlón participará en la modalidad de Pértiga del torneo continental que se celebrará en la ciudad de Gyór (Hungría) del 26 al 30 de julio.

Chacón será una de las cuatro andaluzas presentes en la cita, junto a Antonio Carlos Fernández (Playas Castellón), que disputará la prueba de 800 metros; Deny Enrique Encarnación (San Juan de Aznalfarache), que estará en 400 metros vallas; y Héctor Luna (San Juan de Aznalfarache), que actuará en Triple Salto.

Por otro, José Luis Fernández ha sido llamado para el Campeonato de Europa Sub-23, que tendrá lugar en Bydgoszcz (Polonia) entre el 13 y el 16 de julio. Fernández, actualmente en las filas del Unicaja Atletismo, competirá en Salto de Longitud, donde ha sido campeón de Andalucía en varias ocasiones. Además de él, en el evento estarán los siguientes atletas autonómicos: Daniel Rodríguez (Playas de Castellón) en 200 metros; Gonzalo García (Cueva de Nerja UMA) en 1.500 metros; Khalil Rmidi en 3.000 metros obstáculos; Carlos Rojas (Unicaja Atletismo) en Salto de Altura; Antonio Santana (San Fernando) en Lanzamiento de Peso; Claudia Estevez (Playas de Castellón) en 5.000 metros; Laura García Caro (Atletismo Ciudad de Lepe) en 20 kilómetros marcha; y María Pérez (Valencia Esports) en 20 kilómetros marcha.

Etiquetas
stats