Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una doble de derbis

Fernando Gracia, del CBC, entra a canasta en Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Un par de duelos de rivalidad local pusieron picante en la jornada de Primera Nacional de Baloncesto. En categoría masculina se cruzaron en el Palacio de Deportes Vista Alegre el Penibética del Sur Club Baloncesto Ciudad de Córdoba y el Colegio Virgen del Carmen, con triunfo final para los anfitriones por 89-83 después de un electrizante partido. En féminas, el Deza Maristas 75 firmó un episodio más en supremacía cordobesa tras salir victorioso de Las Margaritas, donde terminó con un rotundo marcador de 71-90.

Un CBC emergente dio testimonio de su rehabilitación en un partido de alta tensión ante el CV Carmen. Con ex jugadores de uno y otro equipo cruzados de acera, el encuentro tuvo un componente emocional que contribuyó a la pasión que se vio sobre la cancha. Hubo rivalidad con deportividad, lances de calidad, una muy buena entrada -más de quinientos espectadores- y un marcador incierto hasta el último cuarto. Desde el primer periodo (22-21) se vio que el pleito iba a ser duro. Al descanso se llegó con 37-38 y todo por decidir. Con equilibrio se llegó hasta el último cuarto, en el que el CBC se desató. Las arengas de Quique Garrido, el calor del público -se presentaban las categorías inferiores y eso favoreció la asistencia- y el amor propio de los locales se dejó sentir con una serie de triples a la que contribuyeron Axel Pierucci, Luis Rodríguez y Beni Fernández, consiguiendo los locales tomar una ventaja de 83-75 a falta de dos minutos.

Los de Edu Pérez no hincaron la rodilla, pero se vieron superados por el gran acierto ofensivo de un CBC que hizo 29 puntos en el último periodo para terminar firmando su tercera victoria consecutiva, que le permite dejar atrás en la clasificación a cuatro adversarios. Luis Rodríguez (22), Ricky Caballero (16), Juan Ramón Reyes (15), Axel Pierucci (10), Antonio Canales (9) y Fernando Gracia (9) fueron los mejores anotadores por parte del CBC, mientras que Moreno (16), Gómez (15). Aguilera (12) y Romero (11) fueron los más acertados en ataque del CV Carmen.

El tercer equipo cordobés en el grupo B de Primera Nacional, el Multiópticas Antolí Peñarroya, no pudo hacer nada en su visita al Armilla, ante el que perdió por un claro 82-60. Los mineros continúan en la zona baja de la clasificación.

El Deza Maristas 75 sigue instalado en el ático

Los dos clubes más sobresalientes en el baloncesto femenino de la capital midieron sus fuerzas con un desenlace poco sorprendente: el Deza Maristas 75 se llevó la victoria de Las Margaritas tras superar a un Adeba que salió con mucho ardor y logró terminar el primer parcial por delante (22-18). Sin embargo, las de Miguel Ángel Luque reanudaron el partido muy enchufadas y empezaron a recortar distancias de un modo inapelable. Un 11-26 les condujo a irse al descanso con 33-44. El partido era la de las colegiales, que gobernaron bien en la cancha ante la pelea constante de las locales. José María Alcántara exprimió al máximo al grupo, pero la superioridad de las rojas era patente. Lograron, con mucho tesón, acercarse a nueve puntos (60-69), pero el ataque coral del Deza Maristas fue letal para acabar el choque con un 71-90.

Los otros dos equipos cordobeses de Primera Nacional Femenina saldaron la jornada con sendas derrotas. El Colegio Virgen del Carmen no pudo con el Conquero de Huelva (72-54), mientras que el BF La Carlota cayó en su pabellón ante el Gades (36-54).

Etiquetas
stats