Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble derbi con mucho en juego

.

Cristian López

0

El tramo final de la temporada en el Grupo X de Tercera División se presenta al rojo vivo para los intereses de los representantes cordobeses. Cuatro son los equipos de la provincia que militan en dicha categoría, y todos se mantienen con sus objetivos más que abiertos. Del todo a la nada, en una competición que ha sido muy dispar para el talento califa. De hecho, esos propósitos distan mucho unos de otros. El Ciudad Lucena y el Salerm Cosmetics de Puente Genil se mantienen con la mirada fija en la disputa de la fase de ascenso a Segunda B, mientras que la permanencia se alza como el objetivo ineludible tanto para el Córdoba B como para el Pozoblanco. Y todos con sus respectivos contratiempos propios.

Así, el mejor posicionado es el cuadro aracelitano. El equipo de Dimas Carrasco no se ha movido de la zona alta prácticamente en toda la temporada, y ahí sigue. Los lucentinos ocupan la segunda posición, aunque no deben despistarse, pues su renta en los puestos de promoción es apenas de dos puntos. Además, el club no está pasando un buen momento, ya que acumula cinco jornadas sin conocer la victoria. Es por ello que los azulones tratarán de poner fin a esta dinámica negativa ante un adversario también muy necesitado, aunque en su caso por la parte baja. El Ciudad de Lucena recibe el próximo domingo al Córdoba B (17:30 horas), quien ha visto truncada recientemente su buena racha de resultados.

En efecto, los de Manu Agudo están tratando de obrar un auténtico milagro deportivo. La salvación se antojaba casi imposible hace escasas semanas. Sin embargo, los refuerzos invernales dieron alas de ilusión a una plantilla herida. Bajo ese nuevo plantel, el Córdoba B sumó una serie de resultados favorables que le hicieron soñar con escapar de abajo. Una esperanza que ha vuelto a nublarse con tres derrotes y un empate en los cuatro últimos compromisos, que han dejado al equipo a siete puntos de distancia. Y el reto se antoja mayúsculo esta misma semana, con la necesidad de puntar nada menos que en el feudo lucentino.

Y de un punto de la provincia a otro radicalmente opuesto. Y es que Los Pedroches acogerán el segundo derbi cordobés de la jornada. El Pozoblanco recibe al Puente Genil (domingo, 18:00), en un enfrentamiento en el que ambos marchan en horas bajas. El conjunto de Javi Moreno sigue sin dar el paso definitivo para escapar del descenso. La irregularidad ha estado presente en todo momento para los pozoalbenses, acentuada con las dos caídas más recientes. Aún así, la diferencia es de cinco puntos, que podría verse reducida en el siguiente partido, pues el Pozoblanco tratará de aprovecharse de la mala dinámica pontanesa.

Es más, los de Diego Caro han visto desperdiciada su ventaja en la clasificación. La segunda vuelta está siendo muy dolorosa para los rojillos, que durante varias jornadas ocuparon con solidez la primera plaza del grupo. Sin embargo, actualmente son séptimos y a dos puntos del play off, después de permanecer siete partidos seguidos sin ganar. Y siguen ahí, pese a que la última jornada sí que sumaron de tres. Sin embargo, ese triunfo es engañoso -al menos en lo anímico-, pues se dio ante el retirado Écija. Por tanto, mucho en juego en una semana con doble derbi cordobés. Y todo está al rojo vivo.

Etiquetas
stats