Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tras Djetei, sólo esperan Frías y Castro

Djetei, en el partido ante el Badajoz | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

Enrique Martín aplica a rajatabla su mensaje. Así al menos ha quedado refrendado tras emplear a veintiún jugadores durante los cinco encuentros ligueros que se llevan disputados hasta la fecha. Y es que el míster navarro ha repetido por activa y por pasiva que está “tan contento con el grupo” que no le preocupa “en exceso” cualquier planteamiento a plasmar sobre el verde. Cuenta con un vestuario donde “cada uno posee sus características y lo mejor es la disposición y actitud de todos ellos”, por lo que elegirá “en función de las circunstancias que pueda intuir del equipo contrario”. Esa máxima marcada en rojo propició el debut del defensor Mohammed Djetei el pasado sábado contra el CD Badajoz, por lo que solo quedan sin minutos el cancerbero Edu Frías y el centrocampista Sebastián Castro.

El camerunés fue una de las novedades presentadas por Martín en el once para recibir a la entidad extremeña en El Arcángel. El zaguero, al que ya conocía el navarro de su etapa en el Nàstic de Tarragona y que llevaba varias semanas trabajando junto al resto de sus compañeros, se quedó en el banquillo ante el Yeclano. La baja de Fidel Escobar por lesión le abrió otra vez la puerta de la titularidad de cara al compromiso recientemente celebrado. Pese a los nervios iniciales donde cometió penalti -que supuso el único tanto de los visitantes por medio de Gorka Santamaría-, lo cierto es que mejoró a medida que el compromiso avanzaba. El preparador blanquiverde, con posterioridad, optó por quedarse con “su velocidad salvando situaciones” que remarcando la acción del 0-1.

Así pues, la aparición del africano reduce el listado de inéditos en Liga a los mencionados Frías y Castro. El joven portero aguarda su oportunidad realizando grandes esfuerzos en los entrenamientos y ganándose las felicitaciones del técnico. Sin embargo, el titular indiscutible para Martín desde el primer momento ha sido Isaac Becerra. Solo las molestias que sufrió el meta después del debut frente al Recreativo Granada generaron algunas dudas bajo palos. Finalmente Becerra se recuperó y ha estado defendiendo la portería en los cinco choques de la competición.

La historia de Castro en la entidad cordobesista empezó con cierto retraso por temas burocráticos, circunstancias que mermaron las opciones del costarricense. A mediados de julio se confirmó la cesión por una temporada -prorrogable a otra más- con opción de compra desde el AD Carmelita. No obstante, su desembarco en territorio cordobés no se produjo hasta prácticamente un mes más tarde. Llegó, entrenó y viajó con el plantel para disputar el penúltimo amistoso de la pretemporada contra el Sevilla Atlético. En competición oficial no ha tenido oportunidad de demostrar su juego, aunque dentro del seno cordobesista se confía en las condiciones del centroamericano sobre todo para la línea de medios. Se desplazó hasta Villarrubia de los Ojos, pero finalmente se quedó fuera de los dieciocho elegidos como advirtió Martín en la previa. Sí integró la convocatoria en Yecla, con ficha del filial, sin salir al verde.

El caso de José Luis García Zelu tampoco pasa desapercibido. El jerezano sí ha jugado en Liga, pero de forma meramente testimonial. El par de minutos que estuvo defendiendo la elástica cordobesista en Villarrubia de los Ojos han supuesto su única oportunidad dentro del campeonato. Sebas Moyano, el otro extremo que hay en el vestuario, solo jugó contra el Recreativo Granada manifestando el poco uso que Martín le ha dado hasta ahora a esa demarcación en concreto.

Etiquetas
stats