Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimas Carrasco: “Subir es lo que queremos, después el césped mandará”

Dimas Carrasco, en rueda de prensa | CIUDAD DE LUCENA

Jesús Ventura

0

Dos días para el partido marcado en el calendario. Todo seguidor del fútbol lucentino está ansioso porque llegue el domingo y comience el primer encuentro de este play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y es que el Ciudad de Lucena tiene muchas opciones de conseguir una plaza en Segunda B para la próxima temporada. Tras una campaña donde han sido los más regulares de toda la competición liguera, el conjunto celeste encara con la mayor ilusión posible esta promoción. Asimismo, el trabajo en la mini pretemporada, que ha surgido después de que el Covid-19 atizara a la sociedad en su totalidad, está siendo excelente. Los jugadores se encuentran en un alto nivel de forma y saben que tienen muchas posibilidades de ascender, pero “subir es lo que queremos, después el césped mandará”, afirmó Dimas Carrasco en la rueda de prensa previa a la final frente al plantel jerezano.

Por su parte, el Xerez DFC no será una incógnita para nadie del Ciudad de Lucena, pero las circunstancias acaecidas hacen que pueda ocurrir más de una sorpresa en el terreno de juego. Por ello, Dimas Carrasco advirtió de la dureza que puede suponer el encuentro. “Sabemos que es un equipo experimentado, con gente importante, muchos de ellos han jugado un play off” por lo que “no estamos jugando con un equipo de mitad de la tabla”, explicó un técnico que ha estudiado minuciosamente al rival desde que comenzó la mini pretemporada. “Ellos van a querer salir con la iniciativa porque no les vale el empate, creo que intentarán ellos tener el balón”, esto hace que el Ciudad de Lucena quiera “tener nuestra propia identidad”, subrayó Carrasco.

Asimismo, el encuentro será muy complicado a nivel físico, pero sobre todo mental. Los futbolistas que van a poder participar en este play off llevan sin jugar casi cuatro meses un partido con un alto nivel de tensión, por lo que esto puede provocar fallos infantiles y lesiones tempranas. El gran trabajo de los hermanos Carrasco para evitar esto puede ser uno de los puntos cruciales de la eliminatoria, aunque lo importante será que entre la pelota. “Marcar va a ser determinante. Si ellos se ponen rápido por delante o no somos capaces de contener, tendremos un problema”, pero “si marcamos nosotros, les pesará a ellos porque necesitarán un doble gol”, apuntó Dimas Carrasco, que tiene claro que va a ser un gran partido. “Ellos tienen una calidad enorme pero nosotros tampoco estamos exentos de ella”, aseveró.

Por otro lado, las condiciones meteorológicas serán un factor decisivo para ambos equipos. A finales de julio y en tierras andaluzas costeras, la humedad y el calor serán los protagonistas. Por ello, los planteles deben acomodarse lo máximo posible a estas circunstancias, aunque Dimas Carrasco no lo ve así. “Va a estar el césped rápido y no creo que sea una dificultad, incluso creo que puede ser algo positivo”, afirmó un técnico que valora el ambiente que se está viviendo estos últimos días en la ciudad de Lucena. “Hemos notado que ha vuelto la ilusión y ganas de buen fútbol… Tengo mucha confianza en este equipo”, explicó el entrenador, que intentará que sus chicos alcancen la gloria, aunque el césped, finalmente, mandará.

Etiquetas
stats