Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un difícil reto que superar para mantener viva la ilusión

Ismael trata de escapar de un rival FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

El Lucena recibe al segundo clasificado, el Albacete, con la idea de lograr un triunfo para seguir en la lucha por el play off, mientras el Córdoba B busca salir del descenso en Cádiz

play off

La temporada en el Grupo IV de Segunda B entra en la definitiva recta final. Sólo ocho jornadas restan para que concluya el campeonato. Un tramo en que todavía quedan muchas cosas por decidir. También para los conjuntos cordobeses, que quieren este fin de semana reavivar la llama de sus ilusiones después de que ésta perdiera fuerza la anterior fecha. Uno mantiene la mirada en el play off y pretende seguir haciéndolo; otro, mientras, busca la salida de la zona de descenso. En el primero de los casos, el Lucena desea continuar en la lucha por una cuarta plaza que tiene a siete puntos, algo para lo que debe superar un difícil reto. Le visita el Albacete, segundo clasificado. No menos complicada es la prueba que se presenta para el Córdoba B, que viaja a Cádiz para medirse a un equipo, el amarillo, que atraviesa una situación poco agradable. Los dos encuentros se disputarán este domingo a las 17:00.

Quizá perdiera el paso la pasada semana en Lorca, donde cayó por la mínima ante el líder. Esa derrota, acompañada del triunfo del Guadalajara, supuso que la diferencia con el play off volviera a ser de siete puntos. Precisamente, el conjunto alcarreño se mide esta jornada a La Hoya, por lo que existe la posibilidad de recortar una vez más la distancia con el cuarto puesto. Pero para eso es esencial que el Lucena consiga los tres puntos, una tarea que va a resultar difícil si se tiene en cuenta el rival al que se enfrenta. No en vano, los de Falete reciben la visita del segundo, un Albacete que busca cerrar lo antes posible su participación en las eliminatorias por el ascenso a Segunda. Con todo, no hay lugar para las dudas para un equipo que en esta ocasión no tiene que padecer ninguna baja, ni por sanción ni por lesión. El duelo estará dirigido por el ceutí Arias Madrid.

Igualmente duro es el reto que debe afrontar el Córdoba B, que viaja nada más y nada menos que a Cádiz. La entidad y el potencial del rival son los que son, de lo mejor del Grupo IV y de la categoría. Sin embargo, el conjunto amarillo vive días complicados, con un cambio en el banquillo incluido. Raúl Agné fue destituido y se estrena en este encuentro Antonio Calderón, que debe acabar con una dinámica que deja al cuadro gaditano quinto a cuatro puntos del cuarto. El filial quizá pueda aprovechar la tormenta por que atraviesa el rival. Es la intención del segundo conjunto califal, que desea dejar atrás nuevamente la zona de descenso, a la que regresó la jornada anterior tras ceder un empate con el San Fernando en El Carpio. No puede contar José Antonio Romero para este duelo con Mendi ni Bernardo, ambos convocados por Albert Ferrer para viajar a Sabadell. El juez de la contienda será el madrileño Villoria Linacero.

Etiquetas
stats