Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez podios para el trial cordobés

.

Cristian López

0

El Campeonato de Andalucía de Trial 2017 tuvo su primera prueba puntuable el pasado fin de semana en la localidad jienense de Torredelcampo, en la cual se dieron cita más de medio centenar de participantes ansiosos por empezar una nueva temporada de la especialidad más técnica del motociclismo. El evento, organizado por el CD Torredelcampo, marcó un recorrido de siete zonas donde predominó la roca como principal obstáculo que tuvieron que sortear los pilotos hasta en tres ocasiones, y en el que destacaron varios cordobeses.

En TR1, la categoría reina, el jienense José María Moral (Gas Gas), actual campeón, no falló ante su público, y con solo dos puntos en su tarjeta se llevó la primera victoria de la temporada. En el podio le siguieron el cordobés Joaquín Salcedo (13) y el sevillano Sergio Moreno (22), mientras que el malagueño Antonio Barrionuevo (37) y el granadino Alejandro Alzueta (41) cerraron las cinco primeras posiciones.

En TR2, otro de los clásicos del trial andaluz, el malagueño David Fernández se hizo con la medalla de oro al totalizar ocho puntos, por los doce del marbellí Juan Antonio Cabrera y los 18 de Juanfra Carrillo, mientras que en TR3, los cordobeses Ángel Perea y Alberto Lara terminaron empatados a diez puntos, aunque el mayor número de ceros del primero le dieron la victoria. El podio lo cerró el jienense Antonio Sánchez con catorce.

El malagueño Enrique Romero (Scorpa), otro de los eternos trialeros andaluces, comenzó el curso en lo más alto del podio en TR4. Sólo dos pies colocó el costasoleño para llevarse la primera victoria del año por delante del local Juan Manuel Cano (12) y del cordobés Rafael Trucios (17). Finalmente, en las categorías base, el sevillano Alfonso Jiménez obtuvo una cómoda victoria en Cadete, al terminar con 23 puntos, por los 43 de Alejandro Morilla, mientras que el cordobés José María Guerra completó los puestos de honor con 61 puntos. En Infantil se hicieron con el primer podio del año el malagueño Jaime Calvo (22 puntos), el califal Francisco Osuna (29) y el sevillano Javier Terrín (33).

Respecto a las Clásicas Expertos, el jienense Manuel Rull y el cordobés Ángel Perea comenzaron igualados hasta la mitad de la segunda vuelta, en la que el primero tomó una mínima ventaja que al final le dio la victoria al totalizar 15 puntos, por los 19 de Perea, y los 32 del también cordobés José Manuel Alcalá. En Clásicos, el hispalense Manuel Lora se hizo con los 25 puntos en juego en un dura pelea con el cordobés Rafael Moreno y el sevillano Francisco Ordoñez. Por último, el mejor de Aficionados fue el baenense Antonio Linares, que finalizó las 21 zonas con 17 puntos, sólo tres menos que Antonio López y a cinco de Sergio López.

Etiquetas
stats