Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Día 4: Lo primero es lo primero y no hay discusión

Entrenamiento matinal del Córdoba CF en Campoamor | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Oltra deja claros los conceptos, especialmente en la faceta defensiva, en la quinta sesión en Campoamor | Mañana, primer amistoso contra el Orihuela

“¡No me marcan gol en un córner! ¡Que no!”. Las arengas de José Luis Oltra resonaron entre las montañas que rodean los terrenos de juego de Campoamor, donde el Córdoba ha despachado su primera sesión dedicada casi en exclusiva a la táctica. Mañana, a partir de las 20:00, hay ensayo ante el Orihuela y había que dejar claros algunos asuntos antes de abordar el primer chequeo. Lo que se podía intuir quedó ratificado por Oltra, que esta vez cogió el testigo de Chema Sanz -el físico fue el jefe en los primeros días- para dar a conocer a sus jugadores lo que pretende. A saber: que hay que presionar desde la salida del balón al adversario, que la intensidad y la concentración son aspectos innegociables y, en definitiva, que para el equipo contrario debe ser un verdadero suplicio jugar contra el Córdoba. Y tiene que saberlo.Pronto y de forma clara. No es inventar nada nuevo, de acuerdo. Se trata simplemente de recordar qué es lo que funciona -o, al menos, lo que da más opciones- para adquirir un sello competitivo ganador.

El equipo trabajó estrategias de ataque y finalizó la sesión matinal con una tanda de lecciones básicas para defender los saques de esquina. No hay que olvidar que el Córdoba batió todos los récords el curso pasado en Primera encajando goles a balón parado. Algunos de los protagonistas directos de aquellos amargos episodios siguen con la blanquiverde y ya saben que todo debe ser distinto a partir de ahora. Cambian el escenario y los objetivos, pero también deben cambiar las formas. La defensa en los corners cerró una práctica matinal que volvió a desprender buen ambiente, a pesar de que la situación de algunos futbolistas sigue siendo delicada. Tanto los transferibles que se quieren quedar como aquellos que han dejado patente su deseo de salir -el sevillano Crespo, el más destacado- siguen mostrando su profesionalidad día a día. Durante la semana de Campoamor se desbloquearán muchas situaciones. Unos llegarán y otros saldrán. En el primer capítulo, el chileno Jean Paul Pineda entró como uno más en la sesión y evidenció que aún le falta coger el punto físico. En las próximas horas se espera la llegada de un refuerzo más. Será el albaceteño Víctor Pérez, ex del Levante y Valladolid, cuya contratación ya se ha realizado a la espera de un anuncio oficial.

Etiquetas
stats