Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Deza Box 77 destaca en Portimao

Podio de Abián Santana como ganador, Joan Sardanyons en el tercer escalón y Luis Castro como jefe de equipo en la primera carrera de Portimao de la Z Cup.

Redacción Cordópolis

0

El equipo Deza Box 77 Racing Team disputó la segunda carrera de la Ibérica Z Cup, que tuvo lugar en el circuito mundialista portugués de Portimao. Hasta allí se desplazaban los dos pilotos del equipo, el canario Abián Santana y el catalán Joan Sardanyons, empatados a puntos en la segunda plaza del certamen.

En los entrenos libres ya empezaron a marcar diferencias, pero Joan estaba con grandes dolores estomacales por una gastroenteritis que no le permitía estar en el mejor estado de forma. A pesar de todo, logró la segunda plaza en la parrilla, tras un incontestable Abián que consiguió la pole.

En la primera de las dos mangas, que se disputó el sábado, el canario marcó los mejores cronos y se fue escapando para ganar con una cómoda ventaja. El catalán estuvo luchando por el podium toda la carrera para lograr finalmente el tercer lugar del cajón.

En la segunda cita del domingo, Joan no pudo competir tras aumentarle los dolores estomacales. Abián de nuevo consiguió ganar, pero esta vez con una dura pugna con varios portugueses y un francés que le pusieron las cosas difíciles hasta la misma línea de meta.

Con este resultado Abián se escapa en solitario en la clasificación y Sardá, a pesar de perderse una de las carreras, sigue luchando por las plazas de honor. En otro orden de cosas, Oro Oleum, aceite de oliva virgen extra de las Islas Baleares, entrará como patrocinador del equipo en lo que resta de temporada.

Etiquetas
stats