Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La devoción imparable: casi 14.000 en tres semanas

Seguidores blanquiverdes en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba cierra su tercera semana de renovación y nuevas altas de carnés batiendo récords | Las peñas y grupos de animación valoran el crecimiento de la masa social blanquiverde

Es de todos. La ilusión no tiene dueño y a la vez es pertenencia del colectivo. Tanto de quien generó una promoción dirigida a mirar por el futuro y dejar atrás el más reciente pasado como de aquellos que apuestan por la fidelidad cuasi incondicional. La falta de fichajes parece no importar a su masa social, menos cuando el club realizó una agresiva campaña de abonados con precios reducidos a lo largo del mes de junio. El desastre del periplo por Primera parece estar olvidado por una afición que en tres semanas logró superar la siempre deseada cifra de los 10.000 socios y además aproximarse al número que tuviera de carnés expedidos de la campaña en la elite. A falta de datos oficiales al cierre de taquillas de este sábado, décimo octavo día de renovación y nuevas altas, son cerca de 14.000 los seguidores afiliados al proyecto blanquiverde para la temporada 2015-16.

Se trata de un registro histórico, ya que hasta ahora el club nunca había alcanzado los 10.000 abonados. El viernes se superaron los 13.000 y por delante quedan varios días con tarifas reducidas -hasta el 30 de junio-, lo cual podría suponer un incremento que dejara la cifra final en torno a los 16.589 aficionados con carné del curso 2014-15 en Primera. En definitiva, los seguidores blanquiverdes demuestran una vez más que “la gente va a mirar por el escudo”. Ésa es la lectura del presidente y habitual portavoz de Incondicionales, Rafa Delgado, quien considera que la presente “es la campaña con más sentimiento que se ha hecho nunca”, pues es “una cifra altísima” de carnés expedidos la actual si se tiene en cuenta que se dan “sin fichajes todavía definidos”. Para el integrante de uno de los grupos de animación de El Arcángel, con todo, está claro que “los precios económicos y la posibilidad de que el abono sea gratis la próxima temporada si se asciende ha animado a muchísima gente”, puesto que “es casi un regalo”.

Aun así, indica que el crecimiento de la masa social blanquiverde “habrá que verlo en años venideros” con precios diferentes a los actuales en caso de seguir en Segunda A. Sí tiene claro que resulta necesario de cara a la próxima campaña que “en el equipo de verdad se vea compromiso” y a la vez que “la afición sea madura y consciente de lo que es la categoría”. Para Rafa Delgado, en conclusión, “la temporada puede ser ilusionante”. También lo ve así Paco Peinado, vicepresidente de la Peña Cañero, que considera que “no es sorprendente” el número de abonados “por los precios que ha puesto el club”. “La gente está muy animada, a pesar del batacazo de la temporada pasada”, expresa antes de agregar que “ha vuelto la ilusión con Emilio Vega y parece que se está contando con las peñas y hay interés por la provincia”.

Para Peinado también resulta significativo el hecho de que los 14.000 abonados estén tan cerca “con un fichaje nada más”. “Creo que con esta afición y el ambiente en Segunda muchos jugadores van a querer venir aquí”, apunta. En lo que al equipo se refiere, entiende que “estará arriba”, aunque también señala que “lo peor puede ser la presión de la afición por estar arriba”. Es decir, que todo el mundo tenga claro que “los resultados no se miran en noviembre sino en junio”. Sea como fuere, cree que “el Córdoba va a ser un equipo importante en Segunda”. Sobre el ambiente que se respira desde este momento entre la afición, por cierto, vaticina una bonita animación en El Arcángel a lo largo de la campaña: “Con 15.000 personas fijas en todos los partidos y si luego hacen una buena política de entradas, va a ser una fiesta cada jornada”.

Etiquetas
stats