Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Descenso en canoa con la UCO

.

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba celebró una nueva actividad 'Actívate con la UCO', la segunda del curso tras el bautismo de golf, titulada en este caso como la Ruta de la Isla en Canoa. Un evento gratuito para la comunidad estudiantil, en el que un grupo de alumnado y personal pudo disfrutar del deporte, la naturaleza, el fantástico día y del compañerismo, gracias a la empresa TNT Aventura, especialista en turismo activo, así como a sus técnicos, que ofrecieron una experiencia inolvidable para los participantes.

Antes de entrar en el agua, los allí presentes recibieron sus chalecos salvavidas y sus remos, además de un pequeño curso de iniciación para familiarizarse con la embarcación y la navegación en el río. A continuación se embarcaron en las canoas dobles e individuales y, tras la foto de salida, se desarrolló el descenso en grupo guiados por los monitores.

La actividad se llevó a cabo en el río Guadalquivir con inicio y final en el Parque fluvial Fuente del Río de Villafranca de Córdoba. La expedición de la UCO avanzó por las aguas tranquilas del río en esa zona, en un recorrido de casi seis kilómetros y algo más de dos horas de duración, en las que se pudieron observar aves, como una gran garza que remontó el vuelo justo delante de ellos; madrigueras de nutrias, en la desembocadura de un pequeño afluente sumergidos en un precioso bosque de ribera; o una gran chimenea que sobresale bajo las aguas. Asimismo, con el día prácticamente de verano, los más atrevidos del grupo pudieron disfrutar de un baño, tras desembarcar en la pequeña playa de la famosa Isla de los Pájaros, que da nombre a la ruta, por la enorme cantidad de aves que la habitan.

Finalmente, la propia universidad destaca que todos los presentes se llevaron “una gran satisfacción y sonrisa”, así como “muchas ganas de repetir esta experiencia”, además de agradecer “a los técnicos de la empresa TNT Aventura por llevar a cabo esta gran actividad”, organizada por el Deporte de la Universidad de Córdoba, dentro del eje Vida Activa y Deporte en la UCO, a través de la Unidad Técnica del Deporte. Para terminar el programa de las jornadas 'Actívate con la UCO', está prevista una tercera modalidad, en la sierra de Córdoba, dedicada al senderismo nocturno, durante el mes de junio.

Etiquetas
stats