Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Derrumbe parcial

Carlos Valverde, en el duelo con el Real Murcia en el Enrique Roca | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Rafael Ávalos

0

Lejos de construir sufre un derrumbe parcial. Porque de tal forma puede considerarse la derrota sufrida este domingo. Sobre todo por las consecuencias que puede acarrear en caso de que los resultados no acompañen. El caso es que el Córdoba está lejos, no poco además, de su versión más positiva. Un hecho éste que le condena a ver cómo el play off se mantiene fuera de su alcance una jornada tras otra, una oportunidad tras otra -cada una siempre perdida-. Esta vez lo demuestra al caer por 1-0 ante un Murcia que apenas se sintiera exigido en su feudo y al que le fuera suficiente con un tanto de Víctor Curto en la primera parte. De nuevo, el conjunto blanquiverde ha de esperar a la colocación de la enésima primera piedra del edificio que pretende levantar.

El conjunto blanquiverde presentó tres novedades en el once respecto del duelo con el Formac Villarrubia. Por un lado, Fidel Escobar y Zelu recobraron la titularidad. Por otro, al igual que sucedió con Carlos Valverde en el anterior encuentro, Willy se estrenó por la vía directa en la punta de ataque. Con todo, lo realmente significativo fue la permuta de posiciones que efectuó Raúl Agné. El técnico sorprendió al dejar a Jesús Álvaro en el banquillo y situar a José Antonio González en el lateral izquierdo. Este movimiento provocó que Xavi Molina pasara a actuar de pivote junto con Imanol García. En cuanto a la línea de tres cuartos, De las Cuevas suplió a Javi Flores por dentro. Con esta idea inicial el aragonés quizá envió un mensaje al club sobre la necesidad de reforzar las bandas en la retaguardia.

La variación pasó desapercibida sobre el césped durante los primeros instantes de un encuentro en el que, sin embargo, pareció entrar mejor el Real Murcia. Aun con ambos equipos en situación de tanteo fue el cuadro pimentonero el que antes completó una tentativa en ataque. Una mala salida de balón por parte de Fidel Escobar permitió que Víctor Curto pudiera establecerse en situación franca de remate. Pero al delantero se le hizo de noche, como se suele decir, y Djetei le alcanzó para enviar a córner. Tras la ocasión inicial de los granas el choque derivó en una pugna por el esférico sin apenas apariciones en las dos áreas.

Fue el Real Murcia el que tomó la iniciativa lentamente para empequeñecer cada vez más a un Córdoba que mostraba claros síntomas de repetir el escenario, en lo que al juego se refiere, de los últimos encuentros. Así, el conjunto local gozó de otra opción a nivel ofensivo antes de cumplirse el minuto 15. Pero Víctor Curto no consiguió dar con el balón tras un servicio desde la izquierda y el cuero acabó despejado. El equipo de Raúl Agné tuvo su oportunidad en el 16 por medio del debutante Willy, que se topó con el portero grana, Tanis. Después, los blanquiverdes sólo sumaron un tímido tiro de Zelu que no generó problemas. Estos crecieron para el cuadro califal justo al superar la media hora.

Al paso por el 31, Dorrio le ganó la partida a José Antonio González por la izquierda de la meta de Isaac Becerra y sacó un centro que remató Víctor Curto en semichilena. El acrobático disparo lo contestó el guardameta visitante con una magnífica intervención. Sin embargo, el Córdoba dio una lección sobre cómo no debe defenderse y el experto ariete local aprovechó para marcar. Los califales trataron de reaccionar para devolver el equilibrio al electrónico, si bien lo hicieron sin fortuna. Mientras, los pimentoneros se dejaron ver en ataque pero sin crear peligro real. El cuadro murciano fue claramente superior en lo que al control de la contienda se refiere aunque no dio utilidad cierta a este hecho en el apartado ofensivo. Al descanso se llegó con el 1-0 en el marcador.

Finalmente, como se vislumbraba tras los minutos de tanteo, el Córdoba selló otro acto inicial para hacérselo mirar. Y eso que Raúl Agné insistió en dos mensajes en la previa del duelo. El primero fue precisamente que su equipo había de lograr al fin regularidad en los encuentros. No fue posible en la Nueva Condomina ahora Enrique Roca. El otro versó acerca del deseo de continuar con la construcción de una línea de juego. Como en el caso anterior, no sucedió durante la primera parte en Murcia. De esta forma, el aragonés movió ficha tras salir de vestuarios e introdujo a Thierry Moutinho por Xavi Molina. Era una apuesta por el ataque.

La reanudación arrancó sin embargo con un primer disparo del Murcia. Dorrio buscó el 2-0 pero Isaac Becerra estuvo atento para blocar. Fue tras esta acción cuando al fin el cuadro califal pareció despertar. Tuvo entonces unos minutos de lucidez, en los que disfrutó de una ligeramente mayor posesión del esférico y de una más clara presencia en torno al área rival. Tal circunstancia concedió al Córdoba una doble ocasión de oro para igualar el choque. En el 54, Carlos Valverde recibió frente a Tanis y sacó un tiro que tenía marchamo de gol. Pero el guardameta local repelió. No conforme con ello, el cancerbero se erigió definitivamente en salvador de los pimentoneros al despejar un remate a bocajarro de Willy tras el rechace. Este acercamiento se tornó después en un espejismo por parte del conjunto blanquiverde, que se volvió a atascar en línea de tres de cuartos. De hecho, fue Armando quien tuvo en sus botas el segundo tanto para los granas. Su disparo desde unos 25 metros se marchó fuera por muy poco.

De ahí al final pocas acciones dignas de reseñar hubo por parte de ambos equipos. Sí es cierto que el Córdoba mostró voluntad de cambiar el resultado pero no estuvo fino a la hora de elegir en ataque. Y eso que Raúl Agné quemó todas las naves al introducir a Fran Gómez por Raúl Cámara minutos después de que Jesús Álvaro supliera a José Antonio González en el lateral izquierdo. Pero ni desde el banquillo ni sobre el césped consiguió el conjunto blanquiverde modificar el guion del partido, en cuyo último tramo fue el cuadro pimentonero el que manejó la situación tanto a nivel defensivo como con presencia más allá de la medular. Tanto es así que pudo hacer el 2-0 en el añadido de no ser por Isaac Becerra.

FICHA TÉCNICA

REAL MURCIA CF, 1: Tanis, Álvaro Rodríguez, Edu Luna, Juanra, Quereda, Armando, Manolo, Dorrio (Marcos Legaz, 79’), Peque (Chumbi, 82’), Víctor Messeguer y Víctor Curto (Antonio López, 63’).

CÓRDOBA CF, 0: Isaac Becerra, Raúl Cámara (Fran Gómez, 81’), Djetei, Fidel Escobar, José Antonio González (Jesús Álvaro, 68’), Xavi Molina (Thierry Moutinho, 46’), Imanol García, Carlos Valverde, De las Cuevas, Zelu y Willy.

ÁRBITRO: González Hernández (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Manolo, Peque, Chumbi y Quereda; y a los visitantes Zelu y Raúl Cámara.

GOL: 1-0 (31’) Víctor Curto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Enrique Roca de Murcia.

Etiquetas
stats