Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El derbi provincial de Reto Iberdrola ya tiene fecha y hora

Lance de un duelo entre el Córdoba y el Pozoalbense del pasado curso | JUAN HUERTAS

El comienzo de la Reto Iberdrola para los equipos cordobeses tiene fecha y hora. El fútbol femenino ya tiene horizonte fijo al que mirar. Precisamente, los dos conjuntos de la provincia en la segunda categoría del balompié femenino español abrirán el subgrupo B del Grupo Sur en un día festivo en la capital cordobesa. El 24 de octubre, día de San Rafael, tendrá lugar a las 17:30 el debut oficial de Pozoalbense y Córdoba Femenino. El encuentro se disputará en la ciudad deportiva a expensas de que el club blanquiverde encuentre acomodo de césped natural y no se ha especificado si este se jugará en campo de césped artificial o césped natural del complejo del Camino de Carbonell. No existe confirmación de emisión por televisión para el encuentro.

Ambos equipos, en cualquier caso, aún no han terminado en su temporada pero no dista mucho del final de la pretemporada para el dúo cordobés en Reto Iberdrola. Las pedrocheñas, que disputaron su último partido de preparación el 3 de octubre (victoria por 3-0 ante el Málaga), jugarán contra la FF La Solana, a quien el Córdoba ganó precisamente en su último compromiso, el próximo 17 de octubre a las 20:00 en el Municipal de Pozoblanco. Por su parte, las de Ariel Montenegro, según adelantó Canal Blanquiverde y confirmado por el club posteriormente, se desplazarán hasta Fuente Palmera para jugar con el cadete del equipo colono a las 19:00 en dicha localidad cordobesa en el Estadio Rafael Durán Rafalín.

La Reto Iberdrola inicia un curso con complejidad añadida para ambos equipos, que se han reforzado con el objetivo de superar la zona de media tabla para aspirar al ascenso, aunque equipos en los dos subgrupos del Grupo Sur como Fundación Albacete, Villarreal, Real Unión de Tenerife Tacuense, Granada o Málaga también opositan a las dos plazas que dan derecho a jugar en la primera categoría del fútbol femenino español, camino que se ha complicado tras la reestructuración del sistema de competición por parte de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Etiquetas
stats