Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un derbi que abre brecha

Raquel Pérez y Maguette Mbaye, frente a frente.

Cristian López

0

El Deza Maristas 75 ha logrado un triunfo vital en el derbi cordobés del Grupo B de Primera Nacional Femenina frente al Club Adeba (66-69). Un encuentro que comenzó con dominio total de las colegialas, que elevaron a un grado superlativo su ritmo al inicio, y en el que las locales únicamente pudieron anotar desde el tiro libre (11-28). Las cervantinas llegaron a mandar por 18 puntos a siete minutos del final (44-62), aunque una vez más se volvió a demostrar el enorme nivel de rivalidad que deparan estos partidos. Las de Adeba comandaron un parcial de 17-1 para apretar el marcador a pocos minutos, aunque no pudieron sentenciar la remontada.

De esta forma, el Deza Maristas 75 abre una brecha importante con respecto al Adeba en la clasificación. Las colegialas se encumbran hasta la segunda plaza, con un balance de cinco victorias y una derrota, y solo superadas por el Sygenta CB Almería, que cuenta con un partido más. De hecho, las cordobesas ya vencieron al equipo almeriense en la pasada jornada, y todavía no conocen la derrota en casa.

Por su parte, el Adeba cae hasta la quinta posición, tras cosechar su cuarta derrota. La entidad de Las Margaritas no ha encontrado aún la estabilidad en su juego, y se ha mostrado bastante irregular tanto en casa como a domicilio.

Etiquetas
stats