Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo dice adiós al ascenso

Lance de un partido del Cajasur Deportivo Córdoba en Vista Alegre | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba Cajasur no pudo puntuar en su visita al Jimbee Roldán B (2-0) en la que se presumía como última oportunidad para el conjunto califal de mantener alguna remota opción de pelear por acceder al play offs, objetivo para el que ya no dependía de sí mismo después de los resultados cosechados en las últimas semanas.

A la dificultad del rival -tercer clasificado del grupo III- y del desplazamiento, a Salva Chía se le sumó la baja de última hora de Noe Rodríguez, lo que obligó al técnico estepeño a volver a emplear a Neiva Cano como portera de circunstancias, como ya hizo en otras ocasiones. Y por si no fuera suficiente, a los tres minutos de iniciarse el choque, el Jimbee Roldán se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Leti, que aprovechó un balón al segundo palo tras un rebote a saque de banda del conjunto murciano.

Pese a tener todo en contra, el equipo cajista no se vino abajo con este tanto, y con el paso de los minutos comenzó a mostrar sus armas en el parqué del Gabriel Pérez Sánchez, dominando el tiempo del encuentro y generando ocasiones sobre la meta local, pero sin encontrar el premio del gol. No se volvió a mover el marcador en este primer periodo.

A vuelta de vestuarios, el Deportivo Córdoba trató de mantener el mismo ritmo que en el primer tiempo, si bien el paso de los minutos comenzó a hacer mella en las jugadoras de Salva Chía. Mediada esta segunda parte, de nuevo Leti, en una jugada similar a la del primer tanto, sentenciaba el encuentro y pese a las constantes llegadas del equipo cajista, no se volvería a mover el marcador y por primera vez en este curso el conjunto cordobés se quedaba sin anotar.

Con esta derrota, el equipo cajista dice adiós a sus posibilidades de optar a alguna plaza para disputar la fase de ascenso a Primera división, y se descuelga de la lucha por el podio del campeonato, quedando a siete puntos del filial del Jimbee Roldán, pero en una más que meritoria cuarta plaza y con un colchón de tres puntos de ventaja sobre El Ejido y Cefo, que se encuentran empatados a 41 puntos en la quinta posición.

Etiquetas
stats