Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Deportivo Córdoba suma a Miriam Fernández

Miriam Fernández, en un partido con el Sporting Locri italiano.

Redacción Cordópolis

0

El proceso sigue adelante a buen ritmo. Tanto es así que está próximo a terminar. El Deportivo Córdoba tiene prácticamente cerrada su plantilla tras un amplio capítulo de renovaciones y sellar varios fichajes. En este último aspecto completa un movimiento más el club este lunes, toda vez que incorpora al equipo a Miriam Fernández. Es la propia entidad la que anuncia la contratación de la jugadora, que llega procedente del Brújula. Su paso por dicho conjunto las dos últimas campañas en categoría andaluza sucede a la experiencia que viviera en Italia en las filas del Sporting Locri. Son tres los cursos que jugara con esta escuadra en la máxima división femenina de fútbol sala del país transalpino.

Miriam Fernández tiene 23 años y cuenta también con pasado en el fútbol en las filas del Real Betis. Sobre sus cualidades en la pista, considera que puede “aportar más jugando de ala, en la banda derecha principalmente”. “Destaco especialmente por mi velocidad. Además puedo aportar en la parcela ofensiva con mi regate y mi capacidad goleadora”, añade la nueva jugadora del Deportivo Córdoba. Todo ello, “por supuesto, siempre contribuyendo al trabajo en equipo”.

Natural de Sevilla, su fichaje no fue difícil según explica Miriam Fernández. “Como conozco a varias integrantes del equipo, como a Celi, Lau o Marixu, con las que he jugado como compañeras y como rivales, me comentaron la posibilidad de venir”, dice al respecto. Esta circunstancia sumó tanto como el interés del entrenador cajista y el proyecto del club para la próxima temporada. “Al técnico Juanma Cubero también le gustaba la idea, de cuando estuve jugando un maratón de fútbol sala en Córdoba. Con todo eso, veo que se está formando un equipo serio y formal y me apetece vivir esta experiencia en una categoría importante como la Segunda con el deseo de ascender a Primera”, relata.

“A nivel de objetivo grupal espero que en el vestuario podamos formar un gran grupo y hacer una gran piña, que todas nos llevemos bien y eso se plasme en la pista, ya que si el ambiente de equipo es bueno, podremos funcionar mucho mejor”, indica de cara al próximo curso. “En cuanto al plano individual, yo acabo de salir de una grave lesión de ligamento cruzado y menisco y confío en recuperarme de ella al 100% para poder dar el máximo posible desde el primer partido”, concluye Miriam Fernández.

Etiquetas
stats