Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba sigue creciendo

.

Cristian López

0

Con dos jornadas aún por disputar, el Deportivo Córdoba FS no solo ha logrado mantener la categoría de manera holgada en un curso marcado por los problemas de efectivos, sino que además han conseguido sobreponerse y mantener una dinámica ascendente en el tramo final. El conjunto califal, debilitado por las importantes ausencias en la plantilla, se limitó a defender y a salir en contragolpe en el duelo disputado en la cancha del Monachil 2013, una estrategia que les permitió sacar un valioso empate (2-2). Un punto merecido en tierras granadinas, el cual las mantiene en la zona media de la tabla y con sus objetivos cumplidos para esta temporada.

Las cordobesas empezaron con una defensa en su campo y planteando un partido defensivo para aprovechar las contras, fruto de ello, en el minuto cinco de juego, las de Pablo García conseguirían adelantarse en el marcador mediante una contra llevada muy bien por Neiva que, ganando a las defensoras por velocidad, dio el pase de la muerte a Celi para subir el 0-1 a placer. No obstante, la presión asfixiante de las locales puso de nuevo el choque en mitad de la balanza, ya que un disparo sin trascendencia rebotó en Neiva, y el balón entró en la portería. De esta forma, se llegó al final de la primera parte con empate a uno.

Tras el paso por vestuarios, el planteamiento de los dos equipos fue el mismo, con la salvedad de que el cansancio y la falta de banquillo de las cordobesas hacía bueno el empate para ellas. Sin embargo, esto no sería tan fácil, ya que nuevamente la mala suerte provocó que en un barullo en el área, y tras diversos disparos de las locales frenados por los bloqueos de las cajistas, al final el balón terminara entrando y poniendo por primera vez en ventaja al Monachil (2-1). En este momento, y con ocho minutos aún por disputarse, el Deportivo Córdoba adelantó las líneas, y el partido entró en un corre calles que dejó muchas oportunidades, tanto para las locales como para las visitantes. Las cordobesas seguían insistiendo y queriendo igualar el marcador, un esfuerzo que dio sus frutos. A falta de veinte segundos para el pitido final, un golpeo exterior impactó en la mano de una de las jugadoras granadinas, y el árbitro decretó penalti. Así, Lau convirtió la pena máxima para las suyas, y los puntos terminaron repartiéndose (2-2).

Etiquetas
stats