El Deportivo Córdoba rompe a sudar

Primera sesión de entrenamiento del Deportivo Córdoba femenino en el pabellón Menéndez Pidal.

La pretemporada arrancó en la noche del lunes para el primer equipo del Deportivo Córdoba Cajasur, que tuvo en las instalaciones Menéndez Pidal de la UCO su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de su nuevo entrenador, Juanma Cubero. Los ensayos en la cancha no tardarán en llegar, puesto que este mismo domingo ya vivirán su primer test veraniego cuando se enfrenten en Vista Alegre a la UD La Cruz, antiguo Cefo, a partir de las 12 del mediodía.

La capitana cajista, Marixu Romero, asegura que "el equipo está trabajando muy bien, tanto el cuerpo técnico como las jugadoras, y con un entrenador que también nos aportará mucho este año, con el claro objetivo de jugar la fase de ascenso e intentar subir a Primera división; creo que el equipo, tanto deportiva como humanamente, está muy comprometido y se ha generado un ambiente de unión muy bonito, así que trataremos de pelear por conseguir ese objetivo".

De cara a esta temporada, el Deportivo Córdoba ha mantenido el bloque del curso pasado, con el refuerzo de varias caras nuevas, algunas procedentes de la máxima categoría, como Inma Sojo, Trini o Miriam, unas incorporaciones que Marixu cree que hacen que "ésta quizá sea la mejor plantilla que hemos tenido, al menos en los ocho años que yo llevo jugando, cuando tuvimos que empezar en Andaluza". "Desde que logramos el ascenso a Segunda el equipo ha ido mejorando en muchos aspectos, y se ha reunido ahora un grupo muy competitivo y de mucha calidad técnica, más la experiencia añadida que pueden aportar los fichajes que vienen de Primera", afirma.

Otra de las novedades para esta temporada estará en el banquillo, donde se sentará Juanma Cubero, que será el tercer entrenador en los tres últimos años -tras Pablo García y Salva Chía-, una situación para la que Marixu considera que "se necesita también una adaptación para asimilar los conceptos del nuevo técnico, además de acostumbrarnos y hacernos a las nuevas incorporaciones, por lo que requerirá por parte de todos más concentración y más trabajo". "Venimos de un año con Salva, que es uno de los mejores entrenadores que he tenido y con los que más he aprendido, y ahora trabajaremos con Juanma, que fue mi primer técnico cuando yo tenía doce años, y estoy mi contenta de volver a tenerle, y con muchas ganas de jugar y entrenar", indica la jugadora.

Para Marixu, la nueva campaña 2019-20 supone también un reto después de que en el curso anterior ofreciera su mejor versión de cara al gol, al convertir un total de 21 dianas. La jugadora cordobesa espera "ayudar al equipo en todo lo que pueda, y si no pudiera ser con goles, que sea con asistencias, con lucha y con sacrificio, ya que lo importante es ganar e ir sumando de tres en tres, y si yo no consigo marcar, que lo haga otra compañera, que yo estaré igual de feliz e igual de contenta".

Etiquetas
stats