Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba FS remonta e ilusiona

Cristian López

0

Las jugadoras de Pablo García sufrieron hasta el final frente al Atlético Torcal, aunque lograron traerse el triunfo por 2-3 | La vuelta de este encuentro será el próximo domingo 18

Después de la gran puesta en marcha del Cajasur Deportivo Córdoba en su estreno de pretemporada ante el Miragenil FS (6-0), las sensaciones siguen siendo muy positivas tras lo visto en el segundo envite fuera de casa. Las cordobesas se medían al Atlético Torcal de la Segunda División Nacional en el mítico Pabellón de Carranque, en lo que suponía el encuentro de presentación del conjunto malagueño, y que tendrá su choque de vuelta el próximo 18 de septiembre en Vista Alegre.

A pesar del dominio general del Deportivo, las jugadoras visitantes tuvieron que sudar la gota gorda para hacerse con la victoria. El encuentro arrancó con dominio cajista, con muchas idas y venidas, aunque generando mayor peligro en la portería local. De esta forma, a los 15 minutos una jugadora cordobesa se plantaba sola delante de la guardameta malagueña para hacer el 0-1. Sin embargo, poco les duraría las alegrías, pues a la jugada siguiente el Atlético Torcal conseguía sorprender a la defensa rival y poner las tablas en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras la salida de vestuarios, el cansancio tras el esfuerzo durante la primera mitad seguía latente, lo que se tradujo en una menor intensidad defensiva y mayor trabajo para las respectivas porteras. Las buenas intervenciones por ambos lados, unidas a la ayuda de los postes, fueron sucediéndose hasta que en el minuto 7 las malagueñas conseguían darle la vuelta al resultado y ponerse por delante por primera vez. Tocaba remontar para el Deportivo Córdoba, con las piernas ya pidiendo descanso.

Las cordobesas tiraron de orgullo y corazón, y se fueron hacia el ataque con todo lo que tenían. Lo intentaron de todas las maneras, aunque no sería hasta la recta final cuando una acción en solitario de Miranda levantaba de nuevo esperanzas en el banquillo visitante. Por banda y casi sin ángulo lograba la exjugadora del Málaga CF subir de nuevo el empate al luminoso. Y hasta el pitido final tuvieron coraje las de Pablo García para sentenciar su remontaba, después de una magistral jugada individual de Lorena (2-3). Los últimos minutos serían de sufrimiento para el Deportivo Córdoba, con un conjunto malagueño yendo a por todas, aunque sin suerte al final.

Un inicio más que ilusionante para un conjunto con grandes expectativas en su regreso a la Segunda División Nacional. El próximo domingo se medirán de nuevo a este club en Vista Alegre, el cual quedó la pasada campaña décimo en dicha categoría.

Etiquetas
stats