El Deportivo Córdoba doblega al líder

Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran un gol en Vista Alegre. | ÁLEX GALLEGOS

El Cajasur Deportivo Córdoba ha conquistado un resultado inesperado, aunque totalmente merecido, en una jornada que les permite respirar de nuevo de alivio en la clasificación del Grupo 3 de la Segunda División Femenina de fútbol sala. Las de Pablo García han logrado imponerse en su visita al Guadalcacín (1-2), el líder de la tabla. Tres puntos que regresan a Córdoba y que sirven de bálsamo vital para los interesas cajistas, ya que cada semana es una desafío más para alcanzar la ansiada la salvación.

El encuentro brilló por su igualdad desde el inicio. No obstante, la gran calidad de las locales, demostrando el lugar que ocupan en la clasificación, hacía que la posesión cayera de su lado en los primeros compases del choque. Las cordobesas trataron de defenderse con todo, e ir recuperando el balón a base de trabajo. Y de esta forma llegó la recompensa. En una de las escasas contras que tuvo el Cajasur en el primer tiempo, una gran combinación entre Marixu y Celi dejó a la segunda con el gol en bandeja, abriendo así el marcador a falta de un minuto para el descanso.

Tras la salida de vestuarios, la inercia continuó en el mismo sentido. El Guadalcacín amasaba la pelota a su gusto, mientras que el cuadro cordobés buscaba el contraataque al tiempo que se convertía en un cerrojo atrás. Sin embargo, a base de intentos, el talento local tuvo su recompensa. Con diez minutos aún por delante, las gaditanas pusieron el empate tras varios rebotes en el área califal. El nerviosismo reinó en ambos lados, conscientes los dos conjuntos de lo que se jugaban. Aun así, hoy el acierto estaba de cara visitante. Tras varias ocasiones claras a la contra que no conseguían materializar las de García, de nuevo un contraataque de Celi puso el tanto definitivo en el luminoso. Una victoria de peso, y en la que cabe destacar también el trabajo realizado por la guardameta cordobesa Noe, evitando que el dominio jerezano se transformara en goles.

Etiquetas
Publicado el
5 de febrero de 2017 - 18:58 h