Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deportivo Córdoba desea “dar paso a un 2021 mejor” desde el liderato

Inma Sojo, en un partido del Deportivo Córdoba en Vista Alegre | JUAN HUERTAS

Redacción Cordópolis

0

El Deportivo Córdoba volvió a ganar el pasado sábado, confirmando así su reacción tras el traspié del fin de semana anterior frente a La Cruz (5-4). De esta forma, enlazó dos victorias consecutivas frente a Atlético Torcal (1-0) y Guadalcacín (3-1), ya que entre medias se disputó el choque con las malagueñas, aplazado en fechas anteriores. Estos dos triunfos permiten a las cordobesas situarse como líderes en solitario de la clasificación del Grupo III-B, a expensas también del partido que atrasó esta jornada precisamente el Torcal.

Una de las piezas clave en estos primeros meses de competición en el conjunto dirigido por Juanma Cubero está siendo Inma Sojo, que valora el hecho de haber “acumulado con este puente tres partidos, a cual más importante”. “En el primero frente a la La Cruz pinchamos, pero luego llegó Torcal, que nos dio la vida y sumamos la victoria, y por último nos medíamos al Guadalcacín, otro rival fuerte, contra el que ya veníamos motivadas por la victoria del martes”, expone la veterana jugadora. En este sentido recalca que el más reciente encuentro lo afrontaron “sabedoras de que había que volver a ganar para mantenernos arriba”.

Inma fue la jugadora que abrió el marcador en el partido frente a la jerezanas, lo que le hace sentirse “contenta, claro”. “Poco a poco voy intentando ponerme en forma, ya que he estado un mes más parada y me está costando coger el ritmo, pero bueno, voy acumulando trabajo con el equipo más el que el preparador Sergio Cárdenas me manda para ponerme a tono”, explica en el apartado individual. “Juntando todo eso, pues muy feliz por el gol que anoté porque es la recompensa a todo lo que estoy trabajando, y también me ayuda a encontrarme mejor”, añade.

En el caso de la 19 cajista, este último gol fue ante el equipo en el que militaba antes de regresar a Córdoba, una situación que ella misma reconoce como algo especial. “Sí, bueno, como frente a cualquier otro rival, ya que todo lo que aporta al equipo y en beneficio hacia nosotras es importante. Pero sí, Guadalcacín es un adversario difícil, y que en mi caso es un ex equipo”, indica al respecto. “En ese sentido juego con esa cosilla pero lo fundamental es poder sumar para el Deportivo Córdoba sea cual sea el rival que tengamos delante”, agrega la cierre cordobesa.

La próxima cita del Deportivo Córdoba será el sábado en la pista de El Almaraz, un rival del que Sojo analiza que “mirando los resultados es verdad que se ve un equipo que ha recibido algunos resultados muy abultados”. “Si nos dejamos guiar sólo por eso podría parecer un rival más asequible, pero siempre hay que ir con respeto”, continúa para evitar los excesos de confianza. “Nosotras tenemos que hacer nuestro trabajo y pelear el partido, que es también importante porque siguen siendo tres puntos los que hay en juego. Iremos a por todas, sabiendo que, si podemos conseguirlo, cuantos más goles marquemos, más nos beneficiará de cara a la clasificación para la segunda fase”, concluye sobre el choque.

Será éste el último partido del año para las deportivistas, un 2020 que la jugadora cordobesa define como difícil. “Un año complicado tanto para mí como para todas mis compañeras, aunque no por la temporada que hemos comenzado ahora, que está siendo un temporadón, pero la pandemia nos obligó a parar el curso pasado en marzo y no pudimos conseguir el objetivo, y en ese sentido fue un año duro”, explica. “Nos quedamos con el comienzo de esta temporada, donde nos están acompañando las circunstancias y los resultados, que hemos empezado muy bien tanto la plantilla como el propio club, así que, muy contenta por cómo estamos terminando el año, con muchas ganas de iniciar el próximo 2021 igual que estamos cerrando 2020, o incluso mejor”, zanja la referente de la entidad cajista.

Etiquetas
stats