El Deportivo Córdoba cae en la orilla
Continúa el Cajasur Deportivo Córdoba FS sin conocer el sabor del triunfo en lo que va temporada en el Grupo 3 de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino. Las califales regresaban a Vista Alegre en busca de estrenar su casillero ante el CDB Almagro FS, uno de los cabecillas de la clasificación, aunque finalmente no fue posible. Pese a que el encuentro comenzó de cara para las locales, llegando a acumular una renta de dos tantos a su favor, la intensidad y el acierto de cara a portería fue poco a poco variando de campo, hasta culminar en la remontada y victoria definitiva del cuadro ciudadrealeño (2-4).
El hogar propio esperaba con ansía el estreno de puntos del Deportivo Córdoba, aunque el notable esfuerzo no tuvo recompensa. Y eso que el choque arrancó de manera muy favorable para las jugadora de Pablo García, que conseguían imprimir su ritmo en los primeros compases del partido. Un dominio que, a diferencia de otras ocasiones, hoy sí que desencadenaba un magnífico acierto ofensivo. Primero Paula y minutos después Raquel daban las primeras ventajas para las cordobeses, que veían recompensaba su buena salida a la cancha. Las ocasiones seguían sucediéndose, pero el cansancio poco a poco iba haciendo mella, a la par que el Almagro FS recuperaba paulatinamente el control del juego. Y ahí se difuminó un poco la esperanza local. Las manchegas se volcaron en ataque en el tramo final de la primera parte, consiguiendo primero recortar distancias, y finalmente empatar al filo del descanso (2-2).
Un jarro de agua fría, tras la buena puesta en escena del conjunto cajista, que valoraba la marcha a vestuarios con tono positivo, ya que podría servir para frenar la sangría visitante. Y sirvió, aunque no durante mucho tiempo. El Deportivo salió de nuevo a por todas, y tuvo ocasiones para deshacer el empate, pero la efectividad ya no estaba de su lado. Por su parte, el Almagro sí que mantuvo el tono ofensivo de los últimos minutos del primer tiempo, y de nuevo consiguió acertar hasta en dos ocasiones en la meta cordobesa. Un 2-4 que hunde aún más al equipo califal, que pisa ya con ambos pies el infierno de la tabla.
0